Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Prestadores turísticos de Argentina mantuvieron encuentros de negocios en IMEX América

29 octubre, 2013

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó, coordinando una delegación de empresarios locales, en IMEX AMERICA 2013, la exhibición global líder para el segmento MICE en América, celebrada durante la tercera semana de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

Acompañando las acciones de promoción desarrolladas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), prestadores turísticos del sector de hotelería, agencias de viajes, y empresas relacionadas al turismo de reuniones desarrollaron una importante agenda de encuentros con operadores y profesionales del mercado internacional.

En efecto, la delegación coordinada por la CAT –encabezada por Diego Gutiérrez, Presidente de AOCA y Protesorero de la CAT- pudo acceder a las últimas novedades e innovaciones del sector en todas sus vertientes, con la presencia de las mejores empresas, profesionales del sector y los principales proveedores de la industria de reuniones de EE.UU y el mundo.

Al respecto, Gutiérrez destacó la importancia de la participación privada en las misiones comerciales al exterior, al señalar que “todos quienes trabajamos en el segmento de turismo de reuniones sentimos la responsabilidad de potenciar el crecimiento que ha evidenciado el sector en el país, y para ello, es necesario estar presente en los distintos mercados, en contacto con potenciales clientes. Y en ese camino, resulta estratégica la posibilidad que la Cámara Argentina de Turismo, en conjunto con el Inprotur, ofrece a los prestadores interesados en ser parte de estas ferias, como herramienta de negocio clave para quienes deciden incorporar a su agenda de trabajo las misiones comerciales de promoción al exterior”.

La delegación de prestadores turísticos coordinada por la CAT estuvo integrada por Bauniline – Meetings industry, Tie meetings, ATP DMC - Argentina Travel Partners, Argentinique, D.O.C. Travel Organization, Faus Incentives, Latin Mice Experts, South American Tours de Argentina, Alvear Hotels & Residences/Llao Llao Hotel, Buenos Aires Grand Hotel, Hotel Madero - Buenos Aires, Starwood Hotels & Resorts.

Para consultar información sobre el calendario de las próximas misiones comerciales al exterior (fechas, destinos, requisitos de participación), agradecemos contactarse con el Departamento de Promoción de la Cámara Argentina de Turismo, por mail a promo@camaradeturismo.org.ar