Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

AAETAV y Río Negro firman acuerdo para capacitar operadores de turismo activo

25 julio, 2014

En el marco de la presentación de la estrategia Marca País, desarrollado por el INPROTUR, en San Carlos de Bariloche, la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Mariana Giachino  y el Presidente de la AAETAV (Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura), Carlos Pelli, firmaron un convenio marco de trabajo. 

Acompañaron la rubrica del acuerdo, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y  la Intendenta Municipal, María Eugenia Martíni. 

El Convenio de Cooperación entre Turismo Rio Negro y AAETAV,  está enfocado en establecer un mapa de acción para un trabajo conjunto orientado hacia la capacitación, certificación y promoción turística de los prestadores y operadores de Turismo Activo provinciales.

La Ministra de Turismo, Mariana Giachino, destacó la firma del  convenio  como 
parte del Plan de Desarrollo Estratégico Turístico de la provincia , y que trabajará fuertemente con 4 encuentros regionales entre los meses de Julio y Agosto.

Por su parte, el Presidente de la AAETAV, Carlos Pelli indicó: “La firma de este convenio es un acto estratégico ya que la AAETAV desembarcó en la filial rionegrina con la estructura de #AAETACapacita, su unidad de formación profesional, que trabajará para todo el país desde la provincia para darle sustento técnico a las formaciones y certificaciones de los prestadores, operadores y guías especializados, considerando los recursos humanos como la prioridad, y una necesidad que tenemos en Argentina frente al requerimiento de calidad y seguridad que se prevé para el segmento”.