Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Nuevo encuentro para la conformación de COPROTUR

14 noviembre, 2014

La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, encabezó una nueva reunión en Mar del Plata para avanzar en la conformación del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), durante la que se eligió la representación del partido de General Pueyrredón como titular  del Polo de Desarrollo Turístico 4, en el marco de la Ley Provincial de Turismo.

“Es muy importante el avance  en la implementación de la ley de turismo provincial, como parte de un proceso de jerarquización de la actividad turística, resaltó el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, y explicó que el sector público “cuenta con siete lugares integrados por los diferentes municipios para conformar el Consejo”.

Durante el encuentro, concretado en el Hotel Provincial de Mar del Plata, los partidos de La Costa y Pinamar obtuvieron su lugar en carácter de suplentes, durante una jornada en la que también se repasaron los principales lineamientos de la Ley de Turismo y su implementación en el territorio.

Cabe recordar, que ya suman cinco los encuentros concretados durante el desarrollo del año, entre los cuales fueron distinguidos anteriormente  los distritos de La Plata y Cañuelas para presidir los Polos 1 y 3, y San Antonio de Areco y Lincoln como titulares de  los Polos 2 y 7, respectivamente.

Participaron además los directores Pablo Ledesma (Delegaciones Turísticas), Claudia Martínez (Fiscalización). Como así también los responsables del área de los municipios de Balcarce; Castelli; Maipú; General Madariaga; General Pueyrredón; Mar Chiquita; La Costa; Pila; Pinamar; Tordillo; y Villa Gesell.