Diario 6059 23.11.2020 | 21:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Javier Lyonnet, en Hoteles y Alojamientos

LATAM Airlines Group ingresa al Índice de Sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo

22 noviembre, 2013

LATAM Airlines Group, ingresó por segundo año consecutivo al Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index), por el liderazgo que ha mantenido la compañía en su sector en términos de sostenibilidad corporativa.

El DJSI es el principal indicador mundial de evaluación de gestión de empresas líderes en materia de desarrollo sostenible en las áreas económica, social y ambiental, seleccionadas en base a un análisis exhaustivo de criterios de largo plazo.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados, por este indicador reconocido a nivel mundial en términos de sostenibilidad, resultado que refleja el compromiso de los más de 54.000 colaboradores que conforman LATAM Airlines Group”, afirma Bruno Ardito, Director de Relaciones Institucionales de LAN.

El ejecutivo agrega que  “ingresar por segundo año consecutivo al DJSI de Mercados Emergentes, nos plantea un importante desafío, que es continuar trabajando por convertirnos en una compañía referente en materia de sostenibilidad a nivel mundial”.

Este año fueron invitadas un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado de 20 países y 81 fueron elegidas para participar en el último índice, siendo LATAM Airlines Group, una de las seleccionadas.

Los países considerados dentro los mercados emergentes son: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egitpo, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.