Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Defensoría del Turista de Buenos Aires inaugura nueva sede

29 julio, 2013

La inauguración de la nueva sede de la Defensoría del Turista de la CABA en el espacio del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (Beruti 3345) se realizará el martes 30 de julio a las 9:45.

En el acto estarán presentes el fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el año 2007 a cargo del Ministerio Público Fiscal, German Garavano; Alicia Pierini, defensora del pueblo de la CABA y el defensor del pueblo adjunto y defensor del turista de la CABA; Sr. José Palmiotti.

La creación de esta nueva sede representa un hecho de relevancia para la Defensoría del Turista, puesto que marca el comienzo de una nueva etapa en la institución. A principios del 2013, se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio Publico Fiscal de la CABA y la Defensoría del Pueblo de la misma Ciudad que formalizó la intención de trabajar en conjunto entre ambas instituciones.

El objetivo fundamental del acta es coordinar a ambos equipos y avanzar en el desarrollo de las investigaciones realizadas para velar por los derechos y garantías de los turistas que visitan la ciudad de Buenos Aires. Para lo cual, la fiscalía adaptaría su espacio donde funciona la Unidad de Orientación y Denuncia (Beruti 3345) para que la Defensoría del Turista sume a su equipo.

Con la suscripción de este convenio se fortalecerán los vínculos de ambas instituciones y al inaugurar la nueva sede contigua al Ministerio Público Fiscal agilizará los reclamos de vecinos y turistas de la ciudad.

La segunda iniciativa del convenio se refería específicamente a que ambas instituciones capacitarán a sus respectivos equipos sobre las características del servicio que presta cada uno. Esto es fundamental para alcanzar la eficiencia y eficacia de ambos equipos. Llegado el momento les haremos extensiva la invitación para la capacitación que la Defensoría del Turista realizará a los representantes del Ministerio Público Fiscal.