Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

FEHGRA: II Seminario Basque Culinary Center para empresarios argentinos

24 julio, 2018

Con el objetivo de seguir ofreciendo capacitación de alta calidad a la dirigencia empresaria del país, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto al Basque Culinary Center, organiza el Seminario sobre la “Gestión en los Restaurantes”, destinado exclusivamente a propietarios y gerentes de empresas asociadas a las 63 Filiales. Se desarrollará del 8 al 13 de octubre en la Ciudad de San Sebastián, España.

 

En febrero pasado la prestigiosa institución, convertida en sus escasos años de trayectoria en un centro de excelencia mundial de la Gastronomía, dictó exclusivamente para la delegación de la Federación el Programa Formativo para Propietarios del Sector.

 

En esta oportunidad, la capacitación también está personalizada para la comitiva de FEHGRA. Focalizada en crear una experiencia educativa y profesional para dirigentes de restaurantes y hoteles, tiene la premisa de impulsar una mejora en la calidad de la gestión y decisiones en sus respectivos establecimientos, actualizar conocimientos, reconocer nuevas tendencias y casos exitosos, e interrelacionarse con personas que han contribuido a transformar la Gastronomía de España.

 

Las ponencias teóricas, a cargo de prestigiosos profesionales, se intercalan con la participación en experiencias gastronómicas relacionadas, y la posibilidad de asistir al reconocido Congreso GASTRONOMIKA.

 

En este sentido, los participantes al Seminario recorrerán algunos restaurantes para ver in situ modelos de negocios de éxito; diseño e investigación de platos, técnicas y productos; Excelencia en la atención: sala y diseño de experiencias; Marketing; Tendencias gastronómicas; Diseño de cartas y Menú engineering; El concepto de la parrilla en el país vasco, entre otros temas.

 

A su vez, tendrán la oportunidad de participar en GASTRONOMIKA, Congreso Culinario de San Sebastián, punto de encuentro de cocineros llegados de diferentes países, de grandes chefs vascos y de ‘emergentes’ de la cocina española. La 20° edición tendrá lugar del 7 al 10 de octubre, en el Kursaal de San Sebastián, y está a cargo de un Comité Técnico, integrado por Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Josean.