Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Continental Travel migra a la tecnología Sabre

7 enero, 2016

Continental Travel, una de las principales agencias de viajes en el Perú, y Sabre Corporation, el principal proveedor de tecnología para la industria global de viajes, sellaron un convenio tecnológico que proveerá a la agencia con un nuevo portafolio de soluciones de software. La transformación tecnológica apunta a optimizar operaciones, elevar la calidad de servicio a viajeros y digitalizar procesos de comercialización.

Mediante la nueva tecnología Sabre, Continental Travel iniciará la modernización de su modelo de servicio, para adoptar estándares de la industria y brindar atención según las preferencias de reserva y compra de sus clientes.

El convenio, que incluye consultoría en tecnología de la información (TI) para mejorar operaciones, confirma a Sabre como el proveedor preferente de sistema GDS para la empresa de viajes. La plataforma será un recurso decisivo para impulsar el negocio de Continental Travel en Perú, y la expansión de sus servicios a múltiples canales online. La agencia, reconocida entre las cinco principales empresas de viajes en el país, migra sus sistemas a la tecnología Sabre para optimizar funcionalidades y plataformas utilizadas por sus agentes para reservar más de 150.000 boletos aéreos cada año.

Continental Travel también implementará tecnología API (interface de programación de aplicaciones) de Sabre para actualizar su página web, y ofrecer a los viajeros una experiencia de reservas digital. Las funcionalidades de Sabre para reserva y emisión de tickets permitirán ofrecer tarifas a medida, tanto para paquetes de viajes vacacionales y servicios corporativos.

“En Sabre apoyamos a negocios innovadores de la industria, como lo es Continental Travel, para transformar la experiencia de viajes y equiparlos con nuevas tecnologías que responden a preferencias de consumo. Nuestra tecnología también beneficia a los viajeros, acercándoles más opciones de tarifas y empresas de servicios a la medida de presupuestos y motivos de cada viaje”, comentó Martín Bravo, director general de Sabre en Perú.

“Con gran entusiasmo seleccionamos a Sabre como nuestro nuevo proveedor preferente de tecnología, para comenzar una nueva etapa de oportunidades de negocios y equipar nuestra agencia con soluciones que aportarán para el nivel de servicio y expansión en todo el Perú”, agregó agregó el señor Jordi Piera, CEO de Continental Travel.

Los nuevos sistemas de Continental Travel estarán impulsados por el mercado digital de viajes Sabre, plataforma e-commerce que dará a sus agentes acceso a más de 200.000 proveedores de servicios; y el software Sabre Red Workspace disponible en computadoras y tabletas para consulta, reserva y gestión de viajes. La aplicación móvil TripCase será su principal canal de contacto e información a viajeros, mediante notificaciones en tiempo real sobre estados de vuelos, reservaciones, ofertas especiales y servicios en destinos.