Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

CAT acompañó la apertura del local de promoción del Mintur en Mar del Plata

12 enero, 2015

La Cámara Argentina de Turismo (CAT)  participó de la inauguración del espacio promocional interactivo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, y que estará a disposición de los turistas de todo el país que visiten la ciudad balnearia.


El evento se desarrolló en la sede del local, en Playa Grande, y contó con la asistencia del presidente de la entidad, Oscar Ghezzi, quien acompañó a la Subsecretaria Nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara y al presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, junto a ministros y secretarios de distintas provincias del país. Asimismo, referentes del sector privado de la región fueron parte del encuentro, como Eduardo Palena – presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica -; Patricia Martín –presidente de la Asociación de Agentes de Viajes y Claudia Alvarez Arguelles, de Alvarez Arguelles Hoteles, entre otros.

 

Luego de las palabras de apertura de Patricia Vismara y Javier Espina, Ghezzi expresó que la inauguración de este espacio conlleva el espíritu de acercamiento, interacción y promoción que la actividad turística lleva adelante, a fin de lograr acercarse al turista, y ofrecerle la posibilidad de conocer más las distintas experiencias que los esperan en destinos del país, en línea con la tendencia consolidada de viajar durante todo el año. Mar del Plata recibe visitantes de todo el país, con intereses diversos, y es una gran oportunidad tanto para el turista como para las provincias, de llegar a una importante cantidad de argentinos que podrán imaginar nuevos viajes durante los próximos meses”.

 

De este modo, a lo largo de toda la temporada de verano el Ministerio de Turismo de la Nación llevará adelante diversas actividades de promoción en el marco de la campaña global “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, en este espacio interactivo, que se trata de una puesta que se realiza por segundo año consecutivo considerando la gran afluencia de turistas que recibe la ciudad costera de Mar del Plata en esta época del año.

 

En el local promocional de 100 mts2 tanto los residentes marplatenses como los turistas podrán informarse sobre la oferta turística nacional y participar de shows en vivo, degustaciones, juegos interactivos, proyecciones de realidad virtual en 360º para vivir una experiencia visual única de los patrimonios del país, shows artísticos y teatralizaciones para recorrer simbólicamente las regiones de Argentina a través de su música y baile.

 

Además el local contará con un sector especial destinado a difundir “Argentina, Tierra de vinos” dedicado a la promoción de las experiencias enoturísticas de Argentina. La estrategia promocional también comprende la participación activa de las provincias que utilizarán el espacio para acercar al público su oferta turística a través de variadas actividades tales como shows, degustaciones gastronómicas y propuestas lúdicas. En efecto, participaron de la inauguración las provincias de Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan, y autoridades del Ente Patagónico

 

El local ubicado en el Complejo Playa Grande: Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5700, permanecerá abierto al público durante toda la temporada de verano de 11:30 hs a 19:00 hs.