Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Colombia y Emiratos Árabes firman memorandos de cooperación en Turismo y pymes

12 febrero, 2016

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, firmó dos memorandos de cooperación con Emiratos Árabes Unidos, para fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes campos.

En efecto, a nombre de la ministra Cecilia Álvarez-Correa, los viceministros de Turismo, Sandra Howard Taylor, y de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, firmaron los respectivos acuerdos con representantes del gobierno de ese país, para trabajar de manera estrecha en sectores como turismo, y Mipymes e innovación.

Por parte del país de Oriente Medio participaron el Director General del Consejo Nacional de Turismo y Antigüedades, Mohammed Al Muheri, y el Subscretario de Asuntos Económicos del Ministerio de Economía, Mohammed Al Shehhi, respectivamente.

Es de señalar que previo a esta actividad, se llevó a cabo un encuentro con aproximadamente 60 empresarios de ambos países, organizado por ProColombia, con el fin de incentivar la inversión y el intercambio de productos.

La viceministra Howard Taylor manifestó que el propósito inicial es que los operadores turísticos conozcan la cultura de ese país, de tal manera que se estimule el incipiente movimiento de turistas, especialmente hacia Colombia.

Por su parte, el viceministro Arango Ángel destacó que el memorando de entendimiento y cooperación permitirá trabajar en diferentes campos para apoyar no solo a las Mipymes sino también a los emprendedores, y buscar oportunidades de crecimiento en este tipo de unidades productivas.

Durante la ceremonia de firma de estos y otros acuerdos entre los dos países, estuvieron presentes la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, y su homólogo de Emiratos Árabes, Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, entre otros.