Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

El nuevo gobierno de Uruguay renueva su comunicación a RV Edipress

25 marzo, 2015

La República Oriental del Uruguay volverá a confiar, por tercer año consecutivo, su estrategia de posicionamiento mediático en materia turística y comercial en España a la Agencia de Comunicación líder en este segmento dentro del mercado nacional, RV EDIPRESS. La prolongación del acuerdo entre el país latinoamericano y la entidad española ha sido firmado bajo la supervisión del nuevo Gobierno uruguayo del Presidente, recientemente electo, Tabaré Vázquez.

Esta situación refrenda el trabajo realizado por RV Edipress en la consecución de los objetivos planteados desde un principio, que no eran otros que posicionar a Uruguay como uno de los destinos predilectos en los viajes, tanto de ocio como de placer, de los viajeros españoles. Además, durante todo este periodo se ha intentado desvincular del ideario turístico local esa noción preestablecida de que solo existían en Latinoamérica algunos destinos ya maduros para este tipo de viajes, así como el asociacionismo, a veces excesivo, que se hacía entre Argentina y Uruguay en materias sociales, gastronómicas, económicas o de turismo.

Por otro lado, la estrategia mediática seguida por RV Edipress le ha valido para ser galardonada por el propio Gobierno uruguayo, en la última edición de Fitur, como la principal entidad en su segmento que ha sabido trasladar de manera fidedigna y exitosa los valores de la Marca País Uruguay Natural en el mercado español.

La desestacionalización definitiva de los productos turísticos uruguayos durante todo el año es uno de los objetivos básicos que se afrontarán en los próximos meses, así como el dar a conocer las nuevas políticas y formas de proceder del gabinete encabezado por la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

También se esperan diferentes acuerdos entre las Marca País de España y de Uruguay que traerán consigo numerosas acciones a nivel mediático. Sin lugar a dudas, el hecho de que el Ministerio de Turismo y el de Deporte de Uruguay se hayan separado, modificando sus políticas internacionales, y de que haya nuevos agentes participando en el espectro político –Benjamín Liberoff ha sido designado como Viceministro de Turismo- abre un nuevo panorama lleno de novedades positivas del que, sin lugar a dudas, RV EDIPRESS seguirá participando como socio estratégico del país charrúa en el mercado español.