Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Grecia es el país patrocinador oficial de WTM Latin America 2014

1 abril, 2014

Grecia está ampliando su ya antigua relación con World Travel Market, principal evento mundial del sector de viajes y turismo. Este año, el país europeo será el País Patrocinador Oficial de World Travel Market Latin America 2014, que tiene lugar del 23 al 25 de abril en São Paulo, simultáneamente con el 41° Encuentro Comercial Braztoa.

La iniciativa estrechará todavía más los lazos de Brasil con Grecia. Pilar fundamental de la cultura occidental, el país mediterráneo, con sus bellas playas, rica historia cultural y monumentos milenarios, está atrayendo en los últimos años un número creciente de brasileños. Y la tendencia será reforzada ahora, gracias a su participación en el evento.

De acuerdo con un estudio de la Comisión Europea de Turismo (ETC, por su sigla en inglés), realizado en alianza con Oxford Economics, en los últimos años hubo un crecimiento considerable del número de brasileños que visitan Grecia: 36% entre 2008 y 2013. Actualmente, alrededor de 40.000 brasileños visitan el país cada año. Por otro lado, los turistas de Argentina, por ejemplo, llegaron a 22.000 en 2013.

El Secretario General de la Organización Nacional de Turismo de Grecia, Panos Livadas, afirmó: “Grecia, como destino turístico, está creciendo en popularidad en Brasil y en América Latina. Con esto en mente, WTM Latin America fue el evento perfecto para ayudarnos, en primer lugar, a consolidar y, luego, a hacer aumentar el interés de América del Sur por Grecia. Estoy encantado con el hecho de que Grecia sea aliada del país sede de WTM Latin America”,

Hoy, el turismo es la gran especialidad y el principal motor de la economía griega. Con opciones de circuitos que van de cruceros por sus islas paradisíacas, como Mykonos y Santorini, a visitas a las monumentales ruinas de la Acrópolis de Atenas, como el Partenón, Grecia recibió el año pasado aproximadamente 17 millones de turistas. Y la expectativa del gobierno es llegar a los 18 millones este año.

Según Lawrence Reinisch, Director de WTM Latin America, “Grecia, con toda su historia y peso cultural, tiene una alianza larga y exitosa con World Travel Market, y ahora podrá promoverse intensamente en el mercado latinoamericano. El gran aumento de poder adquisitivo de nuestra clase media en la última década permite el acceso a productos y servicios de turismo cultural, que eran soñados por muchos pero que estaban al alcance de pocos. Grecia verá más y más turistas latinoamericanos en los próximos años”.