Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Argentina: Nueva edición del “Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo”

21 abril, 2015

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de apertura de la IX edición del “Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo” que viene desarrollando el Mintur junto con la Universidad Católica Argentina con el objetivo brindar formación académica en materia de gestión pública a profesionales de los sectores público y privado.

El Programa tiene como finalidad proveer a los actores estatales y privados del turismo una formación académica especializada en gestión pública que contribuya a la profesionalización y fortalecimiento del sector y la región.  Las asignaturas constan de módulos teóricos y prácticos que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses en las aulas de la Universidad Católica Argentina.

En su discurso de apertura, Meyer destacó que “la importancia de la calidad en la gestión trajo como consecuencia el crecimiento sostenido de la actividad” y señaló que “los casi 6 millones de turistas que llegaron al país en 2014 y el incremento en movimiento de viajeros en todo el país durante los últimos años son fruto de una eficaz política de Estado.”

Acompañaron al Ministro, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, Florencio Hubeñak; y el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

El programa está incluido en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y fue creado para coadyuvar en la formación de funcionarios de los organismos nacionales y provinciales de Turismo, así como representantes del sector privado, con responsabilidades directas en el desarrollo e implementación de políticas tendientes a la consolidación institucional del sector, facilitando herramientas que promuevan la competitividad de los destinos turísticos.

Cabe destacar que desde el inicio del Programa, en 2006, han intercambiado experiencias desde diferentes perspectivas más de 320 alumnos que se desempeñan en áreas clave de la cadena de valor del sector turístico.

También estuvieron presentes en la ceremonia, la directora nacional de Calidad del MinTur, Verónica LLambrich; la directora de la Escuela de Política y Gobierno de UCA, María Lourdes Puente Olivera; y el director de Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, Marcelo Camusso.