Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

CAT y gobierno de Argentina firman acuerdo para potenciar la actividad

28 abril, 2014

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) suscribió un acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional, con el fin de establecer un marco de trabajo que contiene herramientas y mecanismos para el fortalecimiento del turismo interno y receptivo internacional, disponibles para todos los sectores que componen  la actividad turística, con el consecuente impacto en el crecimiento de las empresas que integran el sector, y en la economía nacional en su conjunto.

El encuentro en el que se procedió a la firma tuvo lugar en la Casa Rosada y fue encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió a los representantes de 12 sectores económicos de la estructura productiva argentina para firmar Convenios Marco tendientes al fortalecimiento de las cadenas de valor. Por el sector Turismo, la firma estuvo a cargo del titular de la CAT, Oscar Ghezzi, siendo el primero de los sectores económicos en suscribir el mencionado convenio.

CAT y gobierno de Argentina firman acuerdo para potenciar la actividad.
CAT y gobierno de Argentina firman acuerdo para potenciar la actividad.

El acuerdo prevé, para las empresas del sector, herramientas e instrumentos de financiamiento, de fortalecimiento de las exportaciones, de mejora de la competitividad en lo que respecta a la incorporación de tecnología, formación de recursos humanos y de promoción del empleo registrado.

Asimismo, el documento expresa el compromiso del sector privado de continuar realizando los mejores esfuerzos en pos del alcance de las metas y objetivos previstos para la actividad durante 2014 y 2015, cuyas principales variables apuntan a un crecimiento en los puestos de trabajo, un aumento del 5,7% en los viajes turísticos y un incremento del 7% en las exportaciones de servicios.

Además de representantes de los sectores económicos, del encuentro participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; y los titulares de los ministerios de Turismo, Economía, Trabajo Empleo y Seguridad Social, Industria, Relaciones Exteriores y Culto, Ciencia y Tecnología, así como también el Secretario General de la Presidencia y el Secretario de Medios.