Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Turismo médico: firman acuerdo de Código Ético Médico en Argentina

6 agosto, 2015

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) fue sede la firma del convenio entre la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) y la Asociación Médica Argentina (AMA), tendiente a garantizar la excelencia de las prestaciones a realizar a pacientes de otros países que visitan la República Argentina a efectos de realizar tratamientos médicos.

La suscripción de dicho documento, que manifiesta la adhesión de la CIAPSA al Código de Etica Médica de la AMA, se llevó a cabo el martes 4 de agosto, y contó con la presencia del presidente de la entidad de turismo médico, Miguel Cané, el Dr. Miguel Galnes, el Dr. Carlos Mercau y el Dr. Vicente Gorrini,  presidente, secretario general y tesorero, respectivamente, de AMA, quienes fueron recibidos por Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Dicho evento incluye el compromiso de promover altos estándares de atención a los pacientes de todo el mundo, incluyendo temas relacionados a la ética del ejercicio profesional, a la educación médica continua, a la Certificación-Revalidación Profesional, a la Acreditación Institucional, entre otras acciones.

En este mismo contexto, se llevará a cabo el 1er Congreso de Turismo Médico Internacional en Argentina, que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 20 y 21 de Agosto. El turismo médico crece en el país, y es una oportunidad  que la actividad turística en su conjunto está acompañando en su desarrollo”, expresó Ghezzi durante el encuentro. “En efecto, la próxima edición del Congreso Internacional representa una nueva instancia de esfuerzos conjuntos entre el INPROTUR y el sector privado, en términos de promoción y capacitación, como lo son los permanentes viajes de prensa en los que hemos venido trabajando”, concluyó.