Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

TAM opera nuevas rutas en el Boeing 767 hacia Londres, Miami y Nueva York

16 julio, 2013

En el segundo semestre de este año, los pasajeros de las líneas aéreas de TAM que vuelan entre Río de Janeiro y las ciudades de Londres, Miami y Nueva York -además de los que viajan de Belo Horizonte/Cofins, Brasilia y Manaus hacia Miami (y viceversa)- pueden aprovechar la experiencia de estar abordo de las nuevas aeronaves Boeing 767. El avión comienza a operar el 6 de julio entre Rio de Janeiro y la capital inglesa.

Un total de seis nuevos Boeing 767 serán incorporados a la flota de TAM hasta noviembre. En cada equipo estarán disponibles 221 asientos, 30 asientos en clase ejecutiva y 191 en clase económica.

La principal diferencia estará en la comodidad de clase de negocios que ofrece un asiento completamente plano con inclinación de 180º, y la mayor distancia entre asientos. Además, los pasajeros tendrán acceso a un servicio de entretenimiento a bordo renovado.

Con este nuevo sistema (disponible en algunos de nuestros aviones Boeing 777), los pasajeros pueden ver alrededor de 110 videos de varios géneros y series de TV  (subtituladas o dobladas en diferentes idiomas), escuchar música y acceder al catálogo de productos de Duty Free, así como al Reader que permite leer revistas y periódicos internacionales y brasileños directamente en la pantalla. Esta funcionalidad también está disponible en clase económica. De igual manera, los niños pueden divertirse con una programación única para el público infantil de dibujos animados, películas y juegos.

“Continuamos empeñados en mejorar siempre la experiencia de viaje de nuestros clientes. La introducción del nuevo Boeing 767 a la flota de TAM aumentará el bienestar a bordo, ya que los pasajeros tendrán asientos confortables asientos full flat en Clase Ejecutiva.

De esa forma brindaremos un servicio más diferenciado, especialmente en rutas tan competitivas como aquellas entre Brasil y los Estados Unidos e Inglaterra”, afirma Damian Scokin, Vicepresidente de Negocios internacionales del grupo LATAM Airlines

 Winglets

TAM se ha comprometido a mantener una de las flotas más jóvenes del mundo y está siempre atento a las innovaciones de la industria que pueden reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente.

En julio de este año con la llegada del nuevo Boeing 767, la compañía recibirá los primeros aviones boeing con winglets. Estos dispositivos, instalados en los extremos de las alas, reducen la resistencia aerodinámica y mejoran el rendimiento de los aviones. De esta manera, el equipo reduce las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera hasta en un 4%, además de producir menos ruido.