Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Turismo de la provincia de Buenos Aires capacita a su personal en directrices de calidad

20 febrero, 2013

La Secretaría de Turismo provincial realizó jornadas de capacitación,  dirigidas a su equipo técnico, con el objetivo de generar habilidades, conocimientos y capacidades que permitan diseñar, implementar y evaluar directrices de calidad turística.

Su titular, Ignacio Crotto, destacó el compromiso y el trabajo del gobierno de Daniel Scioli “para mejorar de modo continuo la  calidad de los servicios turísticos” y señaló que para ello “es fundamental que los equipos técnicos de la Secretaría se encuentren en actualización permanente, incorporando nuevas herramientas y conocimientos que permitan ofrecer soluciones innovadoras a los cambios en las dinámicas turísticas”.   

La Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, que coordina Nicolás Russo, es la encargada de implementar estas jornadas de formación, dentro del Programa Ruta Turística Gourmet, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones, con el objeto de revalorizar las producciones alimentarias y gastronómicas locales, potenciar la competitividad de los destinos  y enriquecer la diversidad de atractivos  y productos turísticos de la Provincia.

Las Directrices de Calidad son pautas que voluntariamente las organizaciones adoptan con el fin de mejorar sus procesos, en vistas de aumentar la satisfacción de sus clientes y en definitiva, ser más competitivas.

En tanto, a partir del próximo mes los conocimientos teóricos se complementarán con entrenamiento de campo, según el cronograma de implementación del programa.