Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Nuevas tendencias de comercialización turística fueron debatidas en Tucumán

5 septiembre, 2015

Argentina/ En una iniciativa conjunta entre la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), la Cámara de Turismo de Tucumán, (CAMTUC) y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), fue realizada la “Capacitación para la optimización de encuentros comerciales”, dictado por Damián Habib y Constanza de la Cruz, de Iggy Travel Consulting que se llevó cabo en el hotel Catalinas Park.

El propósito de la convocatoria, dirigida a prestadores de servicios turísticos, fue atender las necesidades de los factores que integran el mercado turístico local, tal cual hoy en día se encuentra, en respuesta a la demanda de atención de un modelo de negocios que apunte hacia la generación de valor agregado en cada producto, contemplando a corto plazo una reestructuración en la cadena comercial, donde las tecnologías de la información, hoy parte esencial, sean protagonistas.
 
El taller tuvo lugar en una fecha próxima a la realización de la Feria Internacional de Turismo 2015, la mayor de Latinoamérica, y donde Tucumán estará presente con su stand dentro de la Región Norte,  a efectuarse en la ciudad de Buenos Aires, del 26 al 29 de septiembre.
 
La capacitación contó con, además de prestadores, la presencia y participación de Héctor Viñuales, presidente de la CAMTUC, Juan Carlos Pacheco, presidente de la ATAVyT;
Osvaldo Castillo, presidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la directora del área de Promoción del EATT, Elena Colombres Garmendia.

Durante su desarrollo, temas como los desafíos que enfrentará el sector en los próximos años, recomendaciones y objetivos a tener en cuenta en los encuentros comerciales, los programas de acción comercial, la planificación estratégica y el trabajo en equipo de prestadores de un mismo destino fueron abordados de manera dinámica y participativa.
 
Habib, de reconocida experiencia en el ámbito turístico nacional e internacional, manifestó: “Sin compromiso de los sectores público y privado no hay destinos exitosos. Los nuevos formatos comerciales a través de las nuevas herramientas de la tecnología de la información, es necesario establecer un giro copernicano para cambiar los paradigmas actuales”.