Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Kenia refuerza la seguridad y los operadores mantienen los viajes

24 septiembre, 2013

Después del terrible ataque que ocurrió el sábado 21 de septiembre de 2013 en el centro comercial Westgate en Nairobi, con un balance actual con numerosos heridos y varios muertos, el Gobierno keniano desea aportar las siguientes aclaraciones:

Todos los miembros de la industria del turismo de Kenia comparten la tristeza de las familias afectadas por el ataque en Westgate, sean keniatas o extranjeras.

Este acto innoble, de gran cobardía, tiene como objetivo generar un clima de miedo entre la población de Kenia y entre nuestros visitantes extranjeros: el gobierno de Kenia "no cederá en esta lucha contra el terrorismo", dijo el domingo el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

A pesar del grave y terrible evento de Westgate, el Ministerio de Turismo declara en la presente que las actividades turísticas continúan normalmente en todas las regiones del país.

Queremos asegurar a los turistas que actualmente se encuentran en Kenia, o que están organizando su viaje que, a nivel general del país, Kenia es un destino turístico seguro. Las autoridades turísticas de Kenia han puesto siempre la seguridad de los visitantes en su máxima  prioridad.

Los acontecimientos de Westgate no pueden reflejar ellos mismos los innumerables sitios turísticos de los cuales disfrutan cada día los visitantes de todo el mundo.

Los Tour operadores y las agencias de viajes locales confirman que las actividades turísticas continúan sin interrupción y con absoluta normalidad. El Gobierno de Kenia también ha intensificado sus dispositivos de seguridad en todas las áreas públicas del país.

Safari en Kenia. #shu#
Safari en Kenia. Imagen Shutterstock

El Gobierno de Kenia reitera su mensaje de apertura y de acogida para todos los visitantes que llegan estos días a Kenia y, en particular, a los participantes en dos importantes conferencias que tienen lugar en Kenia: Africa Hotel and Investment Forum y la Conferencia de Ecoturismo y de Turismo Sostenible y otros eventos internacionales previstos en las próximas semanas.

Por último queremos agradecer a todos nuestros socios internacionales su apoyo y palabras de aliento durante este momento tan doloroso para Kenia.

Pedimos la colaboración a los gobiernos extranjeros para una mayor neutralidad y objetividad en los asesoramientos a sus residentes a través de consejos para los turistas, que en ningún caso deben dar lugar a prohibiciones para viajar a Kenia. Ya que este suceso ha sido excepcional y aislado.

El turismo es uno de los pilares de la economía de Kenia - el Gobierno de Kenia no escatimará esfuerzos para permitir a los turistas disfrutar de sus vacaciones en Kenia sin ningún temor y en condiciones optímales de seguridad.

Se proporcionará más información según evolucione la situación.