Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Los encantos de la primavera uruguaya en un e-book

8 octubre, 2014

El Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, en colaboración con HOSTELTUR noticias turismo, lanzan se segundo e-book "Uruguay en Primavera" con más de 50 propuestas para realizar en el país del sur, durante la primavera austral que acaba de comenzar.

A la publicación digital es posible acceder desde la página principal del diario digital www.hosteltur.com/lat o también desde la web del ministerio www.turismo.gub.uy.

Como novedad, la segunda publicación incorpora una completa agenda cultural y turística a lo largo y ancho de las cinco regiones del país y georeferencia todos sus contenidos en varios mapas, para facilitar la llegada de los turistas a cada uno de los destinos mencionados.

"Uruguay en Primavera", consta de 18 páginas, y más de 70 enlaces a sitios web de interés que amplían información sobre las diferentes propuestas turísticas que se describen en ellas.

En un primer vistazo general, la miniguía digital desarrolla las formas más directas de transporte para llegar a Uruguay, principalmente por vía aérea y terrestre. A su vez,  incluye información estadística de interés para los operadores turísticos que quieran ampliar su conocimiento sobre el destino.

Descifrar Montevideo siguiendo las huellas del escritor Mario Benedetti, bailar en una milonga diferente cada noche o almorzar en mercados centenarios, son sólo algunas de las recomendaciones que hace la guía a quienes lleguen a la capital montevideana en esta época del año.

La publicación también invita a recorrer los Caminos del Vino, y a visitar diversas bodegas familiares en Canelones y Montevideo, a contemplar la exuberante naturaleza del área protegida de la Quebrada de los Cuervos o a emprender diferentes senderos naturales al norte del país, muy cerca de la frontera con Brasil.

En síntesis, "Uruguay en Primavera" pretende ser una herramienta a un clic de distancia  para quienes se decidan a visitar el país cuando el termómetro marca -en promedio-  los 17º C y la magia florece en el entorno. 

Otras ediciones

El primer manual "Uruguay en invierno", que consta de diversas propuestas y destinos recomendados para el invierno austral, aún puede visitarse en el siguiente link de descarga: http://issuu.com/uruguaynatural/docs/uruguayeninvierno/1

A principios de diciembre, se lanzará el tercer número de la serie, "Uruguay en verano", con consejos y actividades para llegar a Uruguay en los meses de diciembre, enero y febrero.