Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

LATAM Airlines ingresa al Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Mercados Emergentes

22 marzo, 2013

El DJSI es uno de los principales indicadores mundiales de evaluación de gestión de empresas en materia de desarrollo sostenible en las áreas económica, social y ambiental.

Este último año es la primera vez que se lanza un DJSI para Mercados Emergentes y de un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado que fueron invitadas de 21 países, 69 fueron elegidas para participar en el último índice, siendo LATAM Airlines Group una de las compañías seleccionadas, informó la empresa en un comunicado.

El grupo es una de las 69 compañías de mercados emergentes que integran el nuevo índice de Dow Jones
El grupo es una de las 69 compañías de mercados emergentes que integran el nuevo índice de Dow Jones

“Este importante reconocimiento da cuenta de nuestro compromiso con la sostenibilidad como una manera de desarrollar nuestra compañía. Porque en LATAM nuestro crecimiento va de la mano no tan sólo del desarrollo económico, sino que también del desarrollo social y ambiental, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades”, afirmó Bruno Ardito, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de LAN.

El ejecutivo agregó que el principal objetivo de la compañía en términos de sostenibilidad es trabajar día a día en contribuir al desarrollo y promoción del turismo sostenible en Sudamérica.

Los mercados emergentes son: Brasil, Chile, China, Colombia, la República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.