Por Nicolas Derval, en Hoteles y Alojamientos

5 buenas razones para celebrar Fiestas Patrias en Cieneguilla (Lima, Perú)

4 julio, 2018 (17:52:43)

Porque si se trata de celebrar la independencia, lo ideal es hacerlo donde mejor puedes experimentar la sensación de libertad

Imagen nota de prensa Hosteltur

¿Te asfixia el concreto, la muchedumbre, el tráfico, el dióxido de carbono…? Coge la avenida de la Molina hacia el este y no te pares hasta sentir un cambio drástico. Cuando lo sientas, estarás en algún punto de Cieneguilla. Mira a tu alrededor, ya llegaste a tu destino… y si quieres más contraste, sigue hasta el km 37.5 de la Carretera a Huarochirí y descubrirás Santa Rosa de Chontay, limite administrativo con Antioquía y auténtica burbuja del tiempo, sigue las huellas del Chasquí a lo largo del Camino Inca… No podrás creer que esto sigue siendo Lima, y más que nunca te sentirás LIBRE.

Porque el orgullo peruano no cabe en el pecho, sale a la cancha… y canchas las hay en todos los rincones de Cieneguilla

Imagen nota de prensa Hosteltur
¿Cómo no celebrar nuestro regreso al grupo selecto de los mejores del planeta?, llevábamos 36 años esperando este momento... Eso se merece un buen partido en familia o entre amigos para recordarse los grandes momentos que nos hizo pasar la Blanquirroja, y lo podemos hacer en uno de los innumerables restaurantes campestres del distrito… luego nos reunimos todos en la piscina, bajo el sol de primavera.

Porque nuestra gastronomía es lo que más nos une

Imagen nota de prensa Hosteltur
George Bernard Shaw (dramaturgo irlandés del siglo XX) parece haber sido peruano en otra vida, pues escribió que “No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida”. Y no hay otra forma de verlo; seamos honestos, la gastronomía peruana es nuestra mejor del mundo y de hecho nuestra comida es el primer asunto de conversación que sostiene un peruano con otro peruano cuando vive lejos de su país. Y como bien lo saben, en Cieneguilla la gastronomía es la anfitriona (calidad, variedad, cantidad), así que este 28 de julio hazte una vuelta este “mini Perú culinario”, y celebra el orgullo peruano.

Porque Fiestas Patrias se celebra en familia

Imagen nota de prensa Hosteltur
En este país lo que menos falta son las ganas de salir adelante, levantarte cuando te caes, franquear las piedras que se interponen en el camino… Somos luchadores y luchadoras por genética y eso también hay que celebrarlo, en familia: hacer una pausa divertida y un balance de las metas alcanzadas juntos durante el año, con el esfuerzo de unos y la paciencia y comprensión de otros… En este sentido la familia lo es todo: la meta, el medio y el logro. Esta familia se merece lo mejor, ¡se merece pasar las Fiestas en Cieneguilla!

Porque no hay que viajar lejos para sentirse más cerca de los valores y la autenticidad

Imagen nota de prensa Hosteltur

Cuántos aprovechan estas Fiestas Patrias para visitar otro país, y paradoxalmente cuantos de nosotros tenemos a un familiar muriéndose de ganas de celebrarlas en su tierra natal… Perú es el país de todos los contrastes, amamos lo nuestro y al mismo tiempo deberíamos conocerlo mejor… Nuestra sugerencia para este 28 de julio: visiten la zona arqueológica monumental Huaycán de Cieneguilla (Patrimonio Mundial de la Humanidad) y conversen con sus orientadores culturales: todos son pobladores aledaños, voluntarios capacitados por el Ministerio de Cultura, participan a las faenas de conservación y puesta en valor del sitio, hasta lucharon contra las invasiones; ellos son el orgullo de este distrito, un latido entre otros muchos que le dan vida al corazón peruano en todo el territorio nacional, ¡Muy recomendable!

Informes

Nicolas DERVAL (Municipalidad de Cieneguilla | Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo)

Tel.:01 479 8161 | email: nicolas.derval@municieneguilla.gob.pe