Por Grupo Hansgrohe, en Hoteles y Alojamientos

AXOR destaca en los hoteles más lujosos del mundo

18 julio, 2018 (11:26:13)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Baños del Mandarín Oriental de Barcelona

Barcelona, julio de 2018. ¿Qué tienen en común los hoteles más lujosos del mundo? AXOR. La firma de grifería y soluciones para el baño AXOR es la favorita de arquitectos, diseñadores e interioristas de hoteles de lujo. Muestra de ello es que la marca está presente en algunos de los cinco estrellas más opulentos de todo el mundo como son: Mandarín Oriental de Barcelona, Il Sereno de Torno Italia, Hotel Liberty de Offenburg y At Six de Estocolmo.

Sofisticación en el corazón de Barcelona en el Mandarín Oriental

Un antiguo banco de los años 50 se ha convertido en uno de los hoteles más icónicos de Barcelona. Ubicado en pleno centro de Barcelona, en el Passeig de Gràcia, el Mandarín Oriental ofrece vistas de la emblemática Casa Batlló y mezcla estilo y modernismo a partes iguales.

Sus baños cuentan con la colección AXOR Urquiola, cuyas formas frescas e inusuales combinan perfectamente con el resto de complementos. El resultado es un espacio limpio y luminoso con toques femeninos, en el que el huésped se siente como en casa.

Lujo al pie del Lago de Como en Il Sereno de Torno

En un pequeño pueblo de 1.200 habitantes en la orilla sur del Lago de Como, se erige un espectacular hotel de cinco estrellas, el hotel Il Sereno de Torno. El resort es sinónimo de lujo contemporáneo donde todos los detalles están meticulosamente cuidados. P Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora española, ha dotado a Il Sereno de unas extravagantes líneas y superficies.

El diseño de este hotel aprovecha el espacio natural único y combina estilos, materiales y acabados, creando un conjunto armónico que mezcla materiales como piedra, madera, cobre, mármol o vidrio, entre otros.

Los baños han sido concebidos para que se fundan perfectamente con el espacio logrando la máxima luminosidad gracias a las tonalidades claras. En esta ocasión, la diseñadora ha elegido la batería de lavabo empotrada, el mezclador monomando y el termostato de la colección AXOR Urquiola y la ducha de mano AXOR Starck con acabado en oro rojo cepillado.

El propietario del hotel, Luis Contreras, destaca las posibilidades de AXOR: “En Il Sereno cada detalle está estudiado minuciosamente. En el momento de concebir el baño sabíamos que apostaríamos por AXOR porque nos permite personalizar los productos hasta obtener el resultado perfecto. Por ejemplo, la piedra caliza marrón de las paredes del baño se funde perfectamente con el acabado elegido para los accesorios de AXOR”.

La propuesta alemana: Hotel Liberty de Offenburg

Una antigua prisión construida entre 1840 y 1845 da lugar a un majestuoso hotel en el suroeste de Alemania, en la localidad de Offenburg. El hotel Liberty cuenta con 38 habitaciones y suites con amplios espacios tras una fachada sorprendente: un cubo de cristal moderno conecta las dos partes del edificio.

Las habitaciones elegantemente amuebladas fusionan tradición y modernidad. Los baños cuentan con la colección AXOR Urquiola como un homenaje a las bañeras antiguas creando un ambiente que une pasado y presente. Con esta colección, AXOR aporta al conjunto una personalidad única con un estilo moderno y atractivo.

A la bañera de Patricia Urquiola le acompañan los accesorios de la colección AXOR Citterio E. La grifería de lavabo de una sola palanca, los conjuntos de ducha y el termostato de pie para bañera tienen un acabado especial en cromo negro.

Ubicación ideal en Estocolmo con At Six

La avenida Brunkebergstorg, en el centro de Estocolmo, ha sido la escogida para la apertura de At Six, un hotel con un diseño elegante y un servicio cuidado al detalle.

At Six cuenta con 343 habitaciones y ha sido concebido para un tipo de viajero que valora el lujo y los espacios refinados, por eso AXOR es la mejor apuesta para los baños. La grifería AXOR Citterio, diseñada por el italiano Antonio Citterio, contribuye a crear un espacio clásico y elegante. Además, el acabado especial bronce cepillado aporta a la superficie más luminosidad. La suite también ofrece a los huéspedes una grifería de pie para bañera de la misma colección.

AXOR además, no ha querido dejar ningún detalle al azar. Las líneas limpias y la elegancia atemporal de los toalleros y las repisas de AXOR Universal Accessories están en perfecta sintonía con el conjunto del baño.