Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

Costa Daurada ofrece cientos de actividades para seducir a todos los visitantes

17 julio, 2018 (14:42:00)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los ayuntamientos de Cambrils, Salou y Vila-seca, así como los respectivos Patronatos de Turismo, han trabajado intensamente para que el paso de sus visitantes por la Costa Daurada, y también para los residentes habituales, sea recordado de forma especial. Por ello, ofrecen una extensa agenda de actos para todos los públicos que les permitirán disfrutar y relajarse durante estos meses de vacaciones, tanto en familia, como con la pareja o los amigos.

Cambrils, actuaciones de primer nivel y visitas teatralizadas

En Cambrils, el Festival Internacional de Música de Cambrils -el festival de música del sur de Cataluña- tiene, este año, en su 44 edición, un total de 9 actuaciones de primer nivel. Entre el 28 de julio y el 12 de agosto, una gran variedad de tendencias musicales se darán cita, un año más, en el Parc del Pinaret. Las actuaciones de este certamen, a las 22 h, son: Kase.O (28/7); Hija de la Luna: Homenaje a Mecano (29/7); Jorge Drexler (02/08); Miguel Poveda (03/08); David Bisbal (04/08); Juanes (05/08); Sweet California (09/08); La Pegatina (10/08); Enrique Bunbury (12/08).

En relación a las actividades de carácter cultural, el plato fuerte de Cambrils es la consolidación de las visitas guiadas teatralizadas, entre las que destacan la del barrio antiguo y la del puerto, de la mano de actores que transportan al turista a tiempos remotos; además de nuevas visitas como la de la Cofradía de Pescadores, gracias a la cual existe la oportunidad de visitar el puerto de Cambrils y conocer cómo funciona la subasta de pescado.

Otra de las novedades de este año es la visita al Parc Samà con el tren turístico, una forma diferente de conocer un espacio único. En las afueras de Cambrils, el Parc Samà permite a las familias hacer un viaje hasta la América colonial. A imagen y semejanza de los jardines ingleses, se pueden encontrar importantes y variadas especies botánicas y animales. El Patronato de Turismo ha recuperado la ruta con el tren turístico hasta el Parc Samà a un precio que incluye la visita al parque. Una vez dentro, las propuestas nuevas y destacadas son un laberinto de maíz y un pack de picnic para disfrutar de una comida rodeados de naturaleza.

Además, y organizadas por el Museo de Historia y la Concejalía de Cultura, se ofrece la posibilidad de participar en la visita a los Espacios de la Guerra Civil, con acceso al refugio antiaéreo de la plaza de la Església, que tendrá lugar el 11 de agosto.

En Cambrils, los más pequeños también cuentan con nuevos talleres infantiles: los miércoles, de gastronomía, y los sábados, de danza y percusión. Estas novedades se unen a la animación infantil que tiene lugar los lunes y viernes en el Parc del Pescador.

Cada martes y jueves, se ofrecerá música ambiente en vivo en la plaza del Pòsit, para hacer más agradable el paseo al visitante. Los días 17 de julio y 21 de agosto, el punto de música se trasladará a la emblemática plaza de la Vila, del barrio antiguo. Como novedad, Cambrils ha organizado, este año, el Concurso de Castillos de Arena. Una propuesta familiar que, con el fin de promover la participación de grandes y pequeños. En este sentido, los equipos estaban formados, al menos, por una persona adulta y un niño.

En cuanto a las actividades de carácter comercial, todos los viernes de verano, hasta el 31 de agosto, de las 18 h a las 24 h de la madrugada, en la c/ Llastres (entre Av. Diputació 70 y 72) y el Paseo Marítimo de Llevant, Mercado de Arte en Vilafortuny del colectivo CAT-Cambrils Art Total. Además, todos los sábados de verano, hasta el 29 de septiembre, de las 19 h hasta la 1 de la madrugada, en el Paseo Miramar, Mercado de Arte del colectivo CAT - Cambrils Art Total (exceptuando el día: 25 de agosto, que será los días 12 y 14 de agosto).

Respecto al mundo de la sardana, todos los domingos, hasta el 19 de agosto (a las 22 h), en el Paseo de las Palmeras, sardanas. El 25 de agosto, entre las 18.30 h y las 22.30 h, en el Parc del Pescador de Cambrils, 38º Aplec de la Sardana, con un concurso de "collas" improvisadas.

Salou, música y comercio

En Salou, en relación a la música, este verano destaca la segunda edición del Festival Internacional de Música Costa Daurada - Salou que tendrá lugar hasta el 19 de agosto. Se trata de un importante evento que vuelve, por segunda vez, con conciertos sinfónicos y de música de cámara con reconocidos intérpretes, que se podrán disfrutar en diferentes espacios al aire libre y serán de carácter gratuito. Se han programado actuaciones el 22 y el 29 de julio y el 5, el 11, el 16 y el 19 de agosto. Y como no, del 8 al 15 de agosto, las Nits Dauradas de Salou, se convierten en una de las fiestas más atractivas del verano en la Costa Daurada, con un amplio abanico de actividades culturales, lúdicas y culturales. Los conciertos tendrán lugar en un gran escenario en el Paseo de Jaume I, en la plaza de las Comunitats Autònomes.

Como novedad, en Salou, este año se ha presentado un proyecto pionero relacionado con el deporte y la naturaleza. Se trata de la creación de una red pública de itinerarios marinos y de aguas abiertas llamados Vías Bravas. En este caso, se ha preparado una salida semanal para estos recorridos marinos del Cap Salou debidamente balizados para la práctica del snorkel y la natación, con monitores y grupos con 15 personas, como máximo.

En cuanto al comercio, del 17 al 19 de agosto, en el paseo de Jaume I, tendrá lugar la Fira Fora Stocks, en la que los establecimientos sacarán las tiendas a la calle y se ofrecerán buenos descuentos. Y del 13 al 22 de septiembre, tendrá lugar la tercera edición del Salou Shopping Festival, una iniciativa que llena la vía pública de moda, música y actividades. El Mercat de Nit, en la Masía Catalana, se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre, en horario de lunes a domingo, de 19 a 24 horas. Lo conforman casetas de madera con venta de diversos productos.

Además, Salou también ofrece actividades infantiles los días 20 y 27 de julio y el 10 de agosto, en varios lugares del municipio. El 22 de agosto por la tarde habrá un supertobogán acuático en la plaza Cala Crancs, en el Cap Salou. Cabe destacar, también, el ciclo de cine al aire libre, de carácter gratuito; el ciclo de sardanas y el de habaneras; y la programación de conciertos de verano de la Parroquia Santa María del Mar, que tendrán lugar el 27 de julio y el 10 de agosto.

Los correfocs son otro atractivo que se podrá disfrutar el 28 de julio, a las 22 h en el Paseo Jaume I; y el 12 de agosto. Participarán los grupos de Salou Ball de Diables Maleïts, la Morena y las Bruixes "Latemó", así como la Morena, una bestia de fuego.

Como prueba deportiva destaca en Salou, el 22 de julio, la celebración del Open Tarragona BTT Salou, una prueba de ciclismo de montaña de calidad con la participación de todas las categorías, que se llevará a cabo en el circuito de Cross Country de Cap Salou.

Asimismo, se deben destacar los espectáculos diarios en las Fuentes Cibernéticas (a las 22 h); en la Fuente Luminosa (a las 23 h); y en la Fuente del Laberinto (a las 18 h y a las 24 h). La demostración y recreación del antiguo arte de pesca de "Tirar l'Art", la Calada de las Mallas, tendrá lugar el 18 de agosto, a las 20.30 h, en la playa de Ponent - espigón del muelle; a cargo de la Societat de Pescadors Santa María del Mar. Finalmente, del 30 de agosto al 2 de septiembre se desarrolla la Fiesta del Rei Jaume I. Salou rememora el hito histórico de la celebración de las cortes del rey Jaume I antes de su salida a la conquista de Mallorca con recreaciones históricas, espectáculos y el Mercado Medieval.

Vila-seca, de fiesta mayor

En Vila-seca el programa de verano engloba un centenar de actividades con una clara apuesta por los espectáculos familiares, como el cine al aire libre, la danza, la magia o los conciertos de música en vivo.

También tienen una destacada presencia las actividades deportivas, entre las que cabe mencionar el Campeonato de Baloncesto 3x3, el día 28 de julio en el paseo de Pau Casals, todo el día; y la buena oferta en la playa cada día durante los meses de julio y agosto (yoga, zumba, body combat y body balance), además del yoga luna llena de agosto (26 de agosto).

La Fiesta Mayor de Verano de Vila-seca, del 21 de julio al 5 de agosto, incluye una programación llena de música, actividades familiares, actos tradicionales y muchas novedades. El 21 de julio, a las 23.30 h, en el Paseo de Pau Casals, concierto con Los Manolos. El 22 de julio, a las 22.30 h, fiesta del Rock and Roll, en el Paseo de Pau Casals, con The Ladies. El 24 de julio, a las 21 h, en el Parque del Pinar de Perruquet, actuación del grupo Cositas Buenas.

A partir del 26 de julio la música se traslada a Vila-seca con los conciertos de Vila-seca a Tope y las actuaciones de Barón Rojo y Regadera. El viernes 27 de julio, Muchachito Bombo Infierno nos acercará su rock rumbero, y el día 4 de agosto, el cantante y guitarra de Obrint Pas, Xavier Sarrià, presentará su último disco "Amb l’esperança entre les dents". Todas estas propuestas se complementarán con las noches tematizadas en el Cubik y las veladas de música relajante en el Chill Out del jardín de la Biblioteca. Este año, además, se ha creado un nuevo espacio en la plaza de Estudi donde tendrán lugar diversos espectáculos familiares y conciertos en pequeño formato. Los espectáculos tradicionales, como los “correfocs”, pasacalles, bailes y castillos, entre otros, también tendrán un peso importante en una fiesta mayor donde todos los actos son de acceso libre.

Dentro de las Noches Musicales en el Pinar, el día 7 de agosto, a las 20 h, en el Parque del Pinar de Perruquet, la artista Claudia Torres rendirá un homenaje a México. El día 25, a las 20 h, será el turno del grupo Sax Ars Band.

Para los más pequeños, en Vila-seca, cada viernes, a las 20 h, en el lago del Paseo Pau Casals de La Pineda tiene lugar un espectáculo familiar. El 20 de julio, magia y humor en una misma historia, con el Mago Vidi. El 27 de julio, circo, magia y humor con el Home Circ, un personaje que ayudado por el público alcanzará momentos puros de diversión. El 3 de agosto, padres e hijos bailarán juntos con las mejores canciones de una mini disco, con David Medina. El 10 de agosto, malabarismo, clown, música y nuevo circo, con el Gran Gabini. El 24 de agosto, magia, humor y música con la colaboración especial del público, con Òscar Masdeu. El 31 de agosto, espectáculo que fusiona el arte de los payasos con intrépidos toques de humor, con Edoclown.

Más sobre Economía