Por Prensa Avis Budget Group, en Transportes

Disfruta de los festivales este verano con Budget Car Rental

13 julio, 2018 (11:22:58)

Por fin ha llegado el verano y la deseada temporada de festivales de música. Estos grandes eventos son muy populares en España y se han convertido en un incentivo para el turismo en un país que alberga más de 800 festivales al año. Cada vez son más los que con la excusa festivalera realizan escapadas para disfrutar con los amigos de los conciertos de sus grupos favoritos u organizan sus vacaciones estivales en torno a ellos.

Budget Car Rental España, consciente de este boom festivalero, ha creado Budget Festival para acompañar a esos fans incondicionales a los mejores eventos de música con un coche de alquiler al mejor precio. Así, festivales como el Bilbao BBK Live —uno de los de los festivales de pop y rock más populares de España que este año está patrocinado por Budget Car Rental —, nunca habían sido tan accesibles como hasta ahora, gracias a descuentos exclusivos y a condiciones de alquiler pensadas para el público más musical.

Asimismo, para quienes tengan previsto acudir a un festival en las próximas semanas, desde Budget Car Rental España se les ofrece 6 consejos importantes a tener en cuenta para que disfrutar de la experiencia festivalera sea posible desde el primer momento del viaje:

Planifica tu viaje. Para que el trayecto sea además de seguro, lo más agradable posible es recomendable que la ruta a realizar se planifique con antelación, teniendo en cuenta la duración del viaje, las paradas de descanso necesarias, las condiciones del tráfico y los “puntos calientes”. Sobre todo, si coincide con fechas de operación salida y regreso de las vacaciones. Además, organizar y alquilar con tiempo todo lo necesario para el viaje supondrá un ahorro para el bolsillo y permite encontrar más y mejores opciones entre las que escoger.

Asegurarse de que llevamos toda la documentación necesaria antes de emprender la ruta. Hoy en día, este tipo de eventos que congregan a tanta gente tienen muchas medidas de seguridad, con lo cual es recomendable llevar encima toda la documentación necesaria además de las entradas.

Las cuatro estaciones en la maleta. Si la elección festivalera se desarrolla en el norte del país, como en el caso del Bilbao BBK Live con el monte de Kobetamendi como escenario, hay que estar preparados para cualquier situación meteorológica. Es aconsejable llevar en el equipaje ropa más ligera por si el sol acompaña, pero para las noches es imprescindible contar con algo de abrigo e incluso opciones para la lluvia. Por supuesto, sandalias, chanclas y tacones quedan fuera del atuendo festivalero si queremos aguantar las horas y horas de conciertos.

El camping como segunda casa. Si vamos a vivir la experiencia festivalera más completa incluyendo la estancia en el camping, tenemos que asegurarnos de que la tienda que será nuestro hogar durante esos días se encuentra en perfectas condiciones. Es recomendable además llevar unas sillas y una mesa plegable para crear nuestra propia zona chill out fuera de la tienda para las comidas y sobremesas, o para las largas conversaciones nocturnas que harán la estancia más placentera.

Ser cautos con las pertenencias. Bien es sabido que este tipo de eventos reúnen todas las condiciones necesarias para los amigos de lo ajeno. Lo más recomendable es tener bien vigiladas nuestras cosas y llevar siempre encima el teléfono móvil, el dinero y la documentación.

Prudencia al volante al regreso. La vuelta del viaje después de varios días de música y pocas horas de sueño es importante planteársela con tranquilidad y programar la conducción por turnos, para que la persona al volante haya podido descansar previamente a ponerse al mando del vehículo. En este sentido, Budget, para ofrecer mayor comodidad a quienes alquilan un coche y viajan largas distancias, ha incluido de manera gratuita en su promoción Budget Festival un conductor adicional en el contrato, un complemento ideal para aquellos que van al festival desde cualquier punto de la geografía española.

Por último, como extra, si hay tiempo antes de los conciertos, o se tiene la posibilidad de alargar un par de días más la estancia tras el evento festivalero, se puede aprovechar el viaje para descubrir los alrededores del lugar, disfrutar de la gastronomía local, recorrer las calles de la ciudad o darse un chapuzón en alguna playa. Si además de amantes de la música en directo, también lo son de las olas, y hay una cerca, como en el caso de Bilbao a escasa media hora en coche, gracias a Budget Surf, podrán incorporar los racks al techo del coche en el alquiler para transportar la tabla y practicar su deporte favorito.