Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

La FEHT y el Patronato de Turismo de Tarragona colaboran en la promoción de la ciudad

10 julio, 2018 (14:26:11)

Imagen nota de prensa Hosteltur

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT) han firmado un acuerdo de colaboración que debe servir como un primer contacto con el fin de ayudar en la promoción del turismo en la ciudad de Tarragona. Así, por un lado, Marta Álvarez, gerente de la FEHT y, por la otra, Inmaculada Rodríguez, concejala de Turismo y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Tarragona han impulsado este convenio que tiene como principal objetivo establecer un marco de entendimiento y complicidad entre el sector público y el privado para la promoción turística de la ciudad.

Tal como comenta Marta Álvarez, "pretendemos que con este acuerdo, podamos generar las sinergias necesarias para que la ciudad de Tarragona se integre en las estructuras de decisión turística de la Costa Daurada, aportando su modelo turístico cultural con el fin de incrementar las opciones de desestacionalización del territorio". Por su parte, la concejala Rodríguez afirma que "más allá de las primeras acciones de colaboración concretas que pondremos en marcha próximamente, queremos iniciar un camino conjunto para potenciar aún más, en la medida de lo posible, los esfuerzos de ambas instituciones en la promoción para fortalecer el sector turístico".

Ambas instituciones han valorado que lo más importante del presente acuerdo es la declaración de intención de colaboración en cualquier acción o actividad que represente un beneficio para ambas partes en el marco del desarrollo de la promoción turística de la zona, como pueden ser famtrips, presstrips, presentaciones profesionales, jornadas y workshops o cualquier otro tipo de evento.

Así, este primer acuerdo de colaboración, incluye:

- Reparto físico a las recepciones de todos los establecimientos turísticos potenciales (hoteles, campings, apartamentos y agencias de viajes receptivas) asociados a la FEHT de toda la información turística relacionada con el patrimonio de Tarragona.

- Presencia de flyers promocionales de Tarragona a los expositores situados en las recepciones de los hoteles de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.

- Inserción de una página de información de Tarragona en la revista Daurada Magazine 2018. Se trata de una revista de más de 100 páginas que presenta toda la oferta de actividades relacionadas con el turismo y que los visitantes la pueden encontrar en todas las habitaciones de los hoteles, campings o apartamentos asociados a la FEHT.

- Colaboración del PMTT en la newsletter semanal de la FEHT para poder informar y hacer llegar a todos los asociados las campañas informativas programadas por el PMTT.