Diario 5380 20.09.2018 | 03:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, en Intermediación

La Región de Murcia quiere hacer felices a millones de personas este verano

12 julio, 2018 (12:48:17)

La nueva campaña de turismo de la Región promociona un destino multi-experiencia donde hay de todo para todos

Se llevarán a cabo acciones de publicidad en el ámbito nacional e internacional

Imagen nota de prensa Hosteltur
Presentación de la campaña de turismo

La campaña de turismo ‘Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz’ llegará este verano a más de 25 millones de personas. El destino tendrá presencia en la televisión nacional, en redes sociales, medios online, prensa, revistas y publicidad exterior durante los meses de temporada alta.

La consejera de Turismo y Cultura de la Comunidad, Miriam Guardiola, aprovechó la presentación de un nuevo spot para ampliar los detalles de esta inversión. “Nuestro objetivo es dar a conocer a los visitantes todas las opciones que ofrece la Costa Cálida para hacerte feliz durante los meses estivales, con deportes náuticos, playa, gastronomía, festivales, naturaleza…, utilizando para ello mensajes e imágenes sugerentes y un estilo inspirador”, señaló la consejera.

Además de la campaña de verano, está prevista una campaña de publicidad nacional que comenzará en septiembre y se extenderá durante los primeros compases de 2019 de cara a fortalecer las ventas la próxima temporada de verano.

A fin de mejorar el volumen de visitantes y la visibilidad en los canales de comercialización así como para incrementar la diversificación y la internacionalización del destino, la Consejería de Turismo de la Región impulsará una nueva contratación pública con los canales de comercialización compuesta por 12 lotes (acuerdos de mercadotecnia), aprobada ya por el Consejo de Gobierno y que saldrá publicada de forma inminente.

A estas acciones hay que añadir el lanzamiento de una campaña para fin de año dirigida a promocionar la llegada del AVE a la Región de Murcia. Además, se sumará una partida presupuestaria adicional destinada a promocionar el destino a nivel internacional con motivo de la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región y la consiguiente apertura de nuevas conexiones aéreas.

Por último, entre las acciones se ha contratado una campaña nacional complementaria enfocada específicamente a difundir la imagen del Mar Menor como destino ideal de vacaciones, que incluirá acciones en redes sociales y otras como inserción de publicidad en autobuses (han circulado por Madrid durante 21 días) o acciones de visibilización en medios de comunicación regionales.

Acciones tácticas

El nuevo ‘spot’ de la Costa Cálida se emitirá durante 20 días consecutivos en las dos televisiones líderes de audiencia, Antena 3 y Tele 5, además de en otras cadenas como Nova, Mega y A3Series; así como en Factoría de Ficción y Be Mad. Está previsto que esta campaña de televisión nacional genere más de 60 millones de impactos. (Si quieres ver el nuevo spot de la Región, pinche aquí)

De forma paralela, se va a activar una campaña en redes sociales para dar viralidad al ‘spot’ en Facebook, Twitter e Instagram, que irá acompañada de sorteos y concursos.

La campaña de verano tendrá asimismo una fuerte presencia ‘online, con una campaña de vídeo en la que se priorizará el dispositivo móvil y otra de posicionamiento SEM en Google, las cuales prevén un alcance total de un millón de personas.

A todo esto se suman las acciones propias de mercadotécnica que a través de turoperadores como Atrápalo, Logitravel y Viajes El Corte Inglés multiplicarán la presencia del destino en canales de comunicación online genéricos y especializados, haciéndolo llegar a millones de visitantes potenciales. A través de estos operadores se celebrarán viajes de prensa y de ‘influencers’ que generarán contenidos que podrán tener un alcance de más de un millón de personas.

De igual modo, el destino tendrá visibilidad en prensa y revistas nacionales a través de anuncios de distintos formatos y siempre bajo el ‘claim’ Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz. La novedad es que los anuncios incluyen precios de noches de hotel y/o paquetes, lo que contribuirá a fomentar las ventas.

Respecto a las acciones de exterior, la imagen de la Costa Cálida ha estado presente en las estaciones más céntricas del metro de Madrid entre el 29 de mayo y el 11 de junio a través de un circuito de jets con el que se pretende llegar a más de 2,5 millones de usuarios.

Como acciones de anticipo, los centros de Viajes el Corte Inglés de toda España a través de su megafonía han invitado a los oyentes durante este mes a conocer los dos mares regionales. Se ha insertado publicidad en pantallas leds y en vinilos en varios de sus centros comerciales de Madrid y 600 agencias de viajes de Barceló de toda España han incluido ya la imagen de la Región en sus lugares de venta para posicionar el destino.