Por Roiback Comunicación, en Transportes

Roiback y Travel Compositor ofrecen paquetes de habitación y transporte

10 julio, 2018 (14:26:32)

Han unido fuerzas para ofrecer a hoteleros en Europa la venta de paquetes de habitación y transporte a través del canal directo

La cadena hotelera BCN Urban Hotels ha sido la primera en beneficiarse de esta nueva funcionalidad

Imagen nota de prensa Hosteltur10 de julio de 2018.- Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, ha lanzado una nueva funcionalidad integrada en su solución que permite a los hoteleros ofrecer a sus clientes paquetes combinados de hotel y vuelos y trenes, a través de su página web. Este nuevo producto utiliza la tecnología de paquetización de Travel Compositor, que incluye también la opción de motor multi destino para cadenas medias y grandes.

La hotelera española BCN Urban Hotels ha sido la primera cadena en beneficiarse de esta nueva solución que ya está disponible en su página web: www.bcnurbanhotels.com. El producto ha sido diseñado para dar respuesta a los clientes de hoteles que necesitan también el desplazamiento, y como una alternativa a la venta empaquetada de vuelo y alojamiento que se viene realizando habitualmente a través de agencias de viajes online (OTAs) o touroperadores, diferenciándose también por su cross selling de servicios terrestres como rent a car, excursiones, traslados, tickets y otros ancillares.

Leonardo Llorente, director de Producto e Innovación de Roiback, ha destacado:

“Reservar un vuelo y un hotel a la vez a través de una OTA es ya algo habitual en el mercado. Sin embargo, ofrecer esta solución a través de las OTAs exige a menudo a los hoteles sacrificar sus ingresos ofreciendo descuentos importantes sobre sus tarifas estándar y a la vez supone un aumento de su dependencia y la pérdida del control de su distribución, pues las tarifas “opacas” son utilizadas a menudo por las OTAs en la venta de ‘Room Only’”.

Con esta nueva propuesta Roiback permite ofrecer una solución web integrada y competitiva para aquellos clientes que necesitan adquirir un paquete combinado de alojamiento y transporte desde el canal directo del Hotel. El hotelero tiene todo el control de las tarifas empaquetadas que quiere vender a través de su canal directo y ofrece así un servicio añadido al cliente, que no tendrá que dirigirse a otra página web para comprar su vuelo.

Además, es importante destacar que esta solución se está potenciando desde que algunas grandes cadenas hoteleras han empezado a ofrecerla directamente en su canal directo, lo que está acostumbrando poco a poco al cliente final a buscar paquetes de vuelo y hotel directamente en las webs de los hoteles”.

Además de eliminar el trámite añadido para el cliente de adquirir un billete de avión, el nuevo producto desarrollado por Roiback tiene múltiples beneficios para los hoteleros. Por un lado, permite tanto a hoteles independientes como a cadenas hoteleras incrementar sus ingresos, ya que se alcanza a más clientes potenciales para el canal directo y se obtienen ingresos adicionales a través de los servicios complementarios vendidos. Por otro lado, se reducen los costes a través de la integración del proceso de venta con el CRS y de la optimización de los recursos empleados por el hotel.

Este nuevo servicio ofrece dos formas de pago para el cliente: el pago completo por adelantado, o una nueva fórmula que permite pagar solo un depósito online anticipado y el resto al llegar al hotel.

Sobre Roiback

Roiback (www.roiback.com) es una empresa internacional especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles. Creada en 2010 en Palma de Mallorca, ofrece soluciones a más de 1.500 hoteles en 40 países, para incrementar sus ventas directas online y su rentabilidad.

Con oficinas en Palma (HQ), Málaga, Milán, Miami, Bali, Bangkok, Cancún, Medellín y Bogotá, ofrece a cadenas hoteleras y a hoteles independientes un motor de reservas líder en el mercado, soluciones web enfocadas a la conversión y servicios de gestión integral del marketing online. Roiback ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el premio al ‘Mejor proveedor de soluciones para reservas de hoteles de Europa’ en los World Travel Awards 2018, considerados como los premios más importantes del sector turístico internacional.

Sobre Travel Compositor

Travel Compositor (www.travelcompositor.com) es una empresa con sede en Palma de Mallorca y oficinas en Miami, DF y Hong Kong que comercializa software propio y ostenta varias patentes mundiales. Fue premiada por el Ministerio de industria y la Caixa con el premio Emprendetur 2016 a la mejor start up española de menos de dos años. Además, es un consolidador del producto de multiples proveedores y operadores, lo que permite a cada proveedor, que utilizan su software, convertirse en operador digitales de su propio producto combinado con el de terceros. Su innovador modelo de negocio trae nuevas normas en la venta de viajes por Internet y herramientas web pioneras.

Después de cuatro años en el mercado más de 80 operadores, OTAs y receptivos, 10.000 agencias de viajes y 1.500 hoteles utilizan en 36 países su tecnología.

Para más información, contactar con:

Arenalia Comunicación

Laia Jardí / Cristina Vilà

ljardi@arenalia.com / cvila@arenalia.com

+34 660 201 020

Departamento de Comunicación de Roiback

Héctor Alemany hector.alemany@roiback.com

+34 971 406 149