Por Marcello Bresin, en Innovación

Triometric y REVVA se unen para promover el Business Intelligence

11 julio, 2018 (10:19:19)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Triometric, proveedor líder de monitoreo de tráfico API en la distribución online, anunció hoy que ha forjado una partnership con REVVA, especialista en analítica, inteligencia de negocios y revenue management. Ambas compañías cuentan con amplia experiencia y gran alcance de sus respectivas soluciones, tanto para clientes grandes como pequeños en la industria turística a nivel mundial.

Como socio comercial, Triometric apoyará a Revva en la promoción de la plataforma Trio. Esto incluye el recientemente presentado Trio Data Engine, que toma datos XML de múltiples fuentes y los preparara para el análisis posterior con Revva.

Con sede en el polo travel-tech de Palma de Mallorca, REVVA suma el know-how y el alcance de mercado para respaldar las actividades de expansión de Triometric en la región. A su vez, el enfoque consultivo especializado de REVVA aporta valor a los clientes de Triometric. Además, la sinergia con la plataforma Trio se manifiesta en la capacidad de REVVA para proporcionar pronósticos, clustering y otras funciones analíticas impulsadas por inteligencia artificial.

Diseñada para y utilizada por proveedores tales como cadenas hoteleras, aerolíneas, bancos de cama y mayoristas, la plataforma Trio ofrece información en tiempo real sobre el rendimiento de interfaces y análisis de flujos de tráfico XML / JSON. Esta información ayuda a gestionar complejos entornos de API y mantener inventarios optimizados y relevantes para aumentar las conversiones.

"Tenemos mucha sinergia con REVVA en términos de mercados a los que nos dirigimos, la importancia que le damos al desarrollo de software de alta calidad, y el servicio al cliente", afirma Jonathan Boffey, Vicepresidente de Business Development en Triometric. "Estamos encantados de trabajar con REVVA para impulsar la adopción y el uso del monitoreo del rendimiento de sistemas, así como la inteligencia empresarial en toda la cadena de suministro de la industria turística".

"Durante mucho tiempo he apreciado el enfoque de Triometric para equipar a las empresas con indicadores de rendimiento clave, y ayudarlas a sobresalir en un mercado hiper competitivo", sostiene Marcello Bresin, Chief Data Officer de REVVA. "Gracias a esta colaboración, combinamos nuestros conocimientos y experiencia, con la plataforma exclusiva de monitoreo y análisis API de Triometric, utilizada por algunas de las más grandes organizaciones turísticas del mundo. Dada la creciente demanda de servicios analíticos y nuestra especialización en business intelligence y revenue management, seguramente podremos contribuir al crecimiento de la estelar lista de clientes de Triometric".

Según el informe de Allied Market Research, se estima que el mercado de viajes online crecerá a una tasa compuesta anual del 11.1% (2016-2022). Este incremento exponencial en los viajes adquiridos en internet está incitado por las reservas instantáneas y la facilidad de comparar opciones de viaje disponibles. Con el aumento en el volumen de búsquedas y la búsqueda constante de la eficiencia, esta estadística es un testimonio más de que todas las empresas de viajes en línea necesitan asegurarse una mayor visibilidad en tiempo real del tráfico de búsqueda, para obtener ventajas competitivas.

Sobre Triometric

Triometric es el proveedor de un sistema único, especializado en inteligencia comercial y análisis operacional basado en flujo XML, diseñado para ayudar a los distribuidores en línea a enfrentar los desafíos y oportunidades del actual panorama, sumamente fragmentado. Triometric es una poderosa plataforma integral de análisis y monitoreo de servicios web, que permite a sus usuarios administrar complejas dinámicas de distribución, al brindarles una visión profunda del tráfico de búsqueda y reserva. Esta inteligencia procesable permite a los mayoristas, hoteleros, agencias de viajes en línea, metabuscadores y aerolíneas, mejorar su desempeño comercial y detectar de inmediato problemas de performance, de integración, etc.

Sobre REVVA

REVVA es una solución completa de análisis, creada para ayudar a los operadores turísticos, distribuidores y hoteles a tomar decisiones basadas en datos. Su plataforma modular ofrece herramientas avanzadas como el análisis predictivo y segmentación con inteligencia artificial, automatización de técnicas de revenue management, fijación dinámica de precios, etc. – Su concepto innovador radica en simplificar y democratizar lo que hasta hace poco era dominio exclusivo de los grandes monopolistas: así pues, las pequeñas y medianas empresas también pueden beneficiarse con la analítica y la I.A.