Por Enrique Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

Veturis Travel se asocia con SiteMinder para impulsar su crecimiento en Europa y Asia

18 julio, 2018 (09:52:17)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Veturis Travel, uno de los bancos de camas que más está creciendo en Europa, y SiteMinder, la plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero a nivel global, se asocian para impulsar su presencia en Europa y Asia. La empresa mayorista incrementa así su inversión en la tecnología basada en la nube como parte de su reciente transición hacia las tarifas dinámicas online y de su estrategia para expandir los contratos directos con los hoteles.

Actualmente, Veturis Travel brinda soporte a más de 180.000 hoteles a través de una interfaz B2B con agencias de viajes y empresas de gestión de destinos turísticos en más de 70 países, incluyendo España, donde se localizan más de 19.000 hoteles.

El banco de camas, originario de España, cuenta con una sólida presencia en países como Italia, Francia y Tailandia que lo ayuda a incrementar sus alianzas de negocios en otros en otros destinos turísticos en Europa y Asia.

“La filosofía de Veturis Travel se basa en la sinergia entre las personas y la tecnología. El panorama para las compañías mayoristas está cambiando y la clave para seguir siendo relevante es la especialización y el valor añadido que brindamos a nuestros socios, para ayudarles a competir a través del proceso de distribución. Nuestra alianza con SiteMinder representa una importante y estratégica evolución y una oportunidad para explorar nuevas posibilidades. Al mismo tiempo, fortalece lo que ha hecho que nuestro negocio sea un éxito hasta la fecha”, comenta Irma Mesa, Jefe de Soporte de Ventas en Veturis Travel.

Además de hoteles, Veturis Travel se ha especializado en los últimos años en cruceros, traslados, paquetes turísticos y otros productos de viajes. El año pasado, The London Stock Exchange Group situó a Veturis Travel en su lista de ‘Las 1.000 Compañías para Inspirar a Europa’.

"En un mundo donde la digitalización está a la orden del día, los canales tradicionales de distribución hotelera, como los mayoristas, se enfrentan a nuevos desafíos y más competencia que nunca. Es fácil creer que la llegada de nuevas tecnologías que abarcan inteligencia artificial, chatbots y realidad virtual están dejando atrás otros métodos de marketing y ventas. Organizaciones como Veturis Travel demuestran no solo el valor continuo del sector mayorista, sino también su resiliencia y capacidad de adaptación mediante la innovación tecnológica", afirma Mateus Coelho, director regional para España, Portugal y Brasil en SiteMinder.