Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acciones ante aerolíneas de cabotaje

Mar del Plata trabaja por conexión aérea a ocho destinos de Argentina

13 junio, 2016

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata ha iniciado conversaciones con compañías aéreas para lograr conexión a ocho destinos de Argentina y así mejorar la actividad económica y turística de la ciudad balnearia. La iniciativa cuenta con el respaldo de 40 entidades privadas.

Desde el Estado y el sector privado entendemos que para recuperar y ampliar los vuelos es necesario un compromiso de todas las partes”, comentó Mario Marchioli, presidente del EMTur, indicando que “por eso hoy iniciamos estas acciones, para favorecer la llegada de miles de argentinos, que redundará en mayor actividad económica para la ciudad, más trabajo para los marplatenses y mejores oportunidades de negocios para las empresas locales que comercializan con distintos puntos del país”.

Lo que se intenta es conseguir conexión aérea desde Mar del Plata hacia Córdoba, Tucumán, Rosario, Salta, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Mendoza, e incrementar las frecuencias de vuelos con Capital Federal (Buenos Aires) durante todo el año. 

Mar del Plata trabaja por conexión aérea a ocho destinos de Argentina.
Mar del Plata trabaja por conexión aérea a ocho destinos de Argentina.

Entidades vinculadas a la actividad turística, como así tambiñen cámaras empresariales, sindicatos, entidades deportivas y referentes sociales firmaron la Carta Intención acompañando la solicitud de “recuperación, ampliación y obtención de más frecuencias de vuelos hacia Mar del Plata”.

Miguel Ángel Viva, presidente de la Cámara de Recreación y del SKAL Club, resaltó que “la falta de conectividad de Mar del Plata es algo serio, ya que para viajar a cualquier lugar del interior del país se presenta el problema de la falta de vuelos y de las escasas frecuencias entre nuestra ciudad y Capital Federal en invierno, con lo cual esto es fundamental para traer más turismo a Mar del Plata”.

Mientras que Patricia Martín, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo AEVYT Mar del Plata y Sudeste, planteó que “la tendencia mundial en turismo son los vuelos entre ciudades que no son capitales, y es por eso tenemos que plegarnos a ella y poder conectar las diferentes ciudades del país -ya sean destinos turísticos o para la producción- sin tener que pasar por Capital Federal, aunque la frecuencia con Buenos Aires también es importante”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.