Diario 2406 30.10.2020 | 23:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En el Aeropuerto de Carrasco

Aerolínea Alas Uruguay será presentada por Mujica y tres ministros

10 octubre, 2014

Mientras espera la autorización técnica de la Dinacia y la llegada de los aviones Boeing 737-300 que arrendó, la aerolínea Alas Uruguay será presentada formalmente en el Aeropuerto de Carrasco el martes 14 de octubre a la hora 10.30.

El presidente José Mujica -quien “hará uso de la palabra”, según especifica la invitación-, así como los ministros de Turismo, Transporte e Industria, asistirán a la presentación formal de Alas Uruguay la próxima semana en el Aeropuerto de Carrasco.  

“Vamos a hacer anuncios, vamos a decir en qué etapa estamos en el proceso de habilitación, para cuando estarían llegando aviones, y el tiempo estimado de comienzo de operaciones”, dijo a HOSTELTUR noticias turismo el dirigente César Iroldi.

En principio se espera que para el 15 de diciembre esté en Montevideo el primer avión para comenzar a operar vuelos chárter lo antes posible. Antes de iniciar frecuencias regulares “es necesario poner los pasajes a la venta con al menos dos meses de anticipación”, indicó Iroldi.

Alas Uruguay espera operar vuelos regulares desde marzo de 2015.
Alas Uruguay espera operar vuelos regulares desde marzo de 2015.

En este sentido ya se establecieron acuerdos con Amadeus y Sabre, los dos principales sistemas de reservas globales con los cuales operan la mayoría de las agencias de viajes del mercado local e internacional.

Las rutas regulares de Alas Uruguay serían, en principio, cinco frecuencias diarias a Aeroparque (Buenos Aires) y un vuelo por día a Santiago de Chile, Asunción, Sao Paulo y Rio de Janeiro.

“Estamos hablando de marzo para las frecuencias regulares”, estableció Iroldi.

Si bien los slots (horarios) a los que aspira Alas Uruguay en los vuelos de puente aéreo no están definidos, a la espera de concretar la certificación, el tema se ha hablado con los responsables de la operación de Aeroparque: “lo hemos conversado pero no formalmente, eso depende del aeropuerto”, indicó Iroldi.

Por otro lado, la reciente decisión de BQB de dejar de volar entre Montevideo y Porto Alegre “puede ser una ventaja, porque quedan rutas vacantes”, indicó el directivo.

La capacitación al personal –pilotos, despachadores, personal de mantenimiento- para la operación de los Boeing correrá por cuenta de “una aerolínea de primera línea”, apuntó Iroldi (que según el diario La República será Aerolíneas Argentinas) o de la propia compañía Boeing.

Logo definitivo de la aerolínea de los ex funcionarios de Pluna.
Logo definitivo de la aerolínea de los ex funcionarios de Pluna.

Alas Uruguay ya ha marcado presencia en ferias sectoriales, primero en el Foro del Aire de Montevideo en 2013, luego en los workshops locales de Audavi y hace un par de semanas en Abav Expo, la feria brasileña de turismo, a la que asistieron las responsables del área comercial Sabrina Acevedo y Claudia Fernández.

Si bien estaba previsto asistir a Fitpar –que comienza este viernes en Asunción- se superpuso la fecha del lanzamiento en Montevideo por lo que se desestimó la presencia en Paraguay, aunque la aerolínea uruguaya sí estará representada en la FIT de Argentina y en la feria VTN-Encotur de Uruguay.

Durante este encuentro, organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), la aerolínea uruguaya hará una presentación específica para agentes y otros miembros de la industria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.