Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Lo entrega la Organización Mundial de Turismo

Asociación de Hoteles de Argentina recibirá premio por innovación sustentable

Obtuvo el segundo puesto por sus "Hoteles Verdes" 12 noviembre, 2012 Premium

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) de Argentina por su programa de Ecoetiquetado Sustentable, otorgándole el segundo lugar del Premio Ulises a la innovación. La entrega oficial será el 15 de noviembre en Estambul, durante la Global Summit on City Tourism.

Por su “cuidado y respeto por la conservación del medio ambiente”, promovido a través del Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable, la OMT concedió el segundo lugar a la ONG argentina.

De acuerdo a lo explicado por el organismo de Naciones Unidas, el premio destaca “iniciativas gestionadas por una organización no gubernamental, que sean inspiradoras, y que para alcanzar sus logros utilicen la innovación, la asociación, la gobernanza y la participación de la sociedad civil como elementos clave”.

Howard Johnson Hotel Yerba Buena, proyecto que inaugurará en Tucumán bajo el protocolo de sustentabilidad.
Howard Johnson Hotel Yerba Buena, proyecto que inaugurará en Tucumán bajo el protocolo de sustentabilidad.

El programa de Hoteles más Verdes, impulsado por la asociación que nuclea al sector de alta gama de Argentina, fue presentado este año en la feria Hotelga promoviendo la gestión sustentable. Asimismo, fomenta la incorporación de tecnologías ecoeficientes y la puesta en el mercado de productos que reduzcan el impacto ambiental.

Para el diseño del protocolo, la AHT tuvo como base los Criterios Globales de Turismo Sostenible establecidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), para hoteles y operadores turísticos.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado internacional de expertos en turismo, y tras la entrega de los premios –el 15 de noviembre-, los galardonados presentarán sus proyectos ante líderes empresariales y funcionarios, en el marco de la Red del Conocimiento OMT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.