Jamaica es el tercer representante americano

Uruguay y Argentina integrarán el Comité Ejecutivo de OMT en 2018 y 2019

Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en China

Publicada 13/09/17 -Actualizada 06/09/23 17:52h
Uruguay y Argentina integrarán el Comité Ejecutivo de OMT en 2018 y 2019

Uruguay, Argentina y Jamaica integrarán el próximo Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), según acordó este lunes la Comisión América de este organismo, que desde el martes desarrolla su Asamblea General anualen la ciudad china de Chengdu.

La Comisión América analizó las candidaturas presentadas para integrar el Comité Ejecutivo en la próxima gestión, la primera del georgiano Zurab Pololikashvili, y alcanzó un acuerdo global por el que Argentina, Uruguay y Jamaica formarán parte del Comité Ejecutivo en el bienio 2018/19, la primera mitad del mandato, según indicó a Efe el subsecretario uruguayo de Turismo, Benjamín Liberoff.

Durante la segunda mitad sus puestos que corresponden a países americanos serán ocupados por Brasil, Perú y Honduras, según un mecanismo que se aplica ya desde hace varios mandatos de la Asamblea General y que busca implicar a más países en los organismos de gestión de la OMT. De esta forma, en un período serán seis los países de la región que podrán impulsar sus agendas en el máximo órgano ejecutivo de este organismo de Naciones Unidas.

Representantes de Uruguay, Perú, Honduras, Jamaica y Brasil en la Asamblea General de la OMT en Chendgu. Foto: MiTur Brasil
Representantes de Uruguay, Perú, Honduras, Jamaica y Brasil en la Asamblea General de la OMT en Chendgu. Foto: MiTur Brasil

La votación de la Asamblea de los candidatos propuestos por las distintas comisiones de cada continente tendrá lugar en principio el próximo viernes junto con la del próximo secretario general, aunque se da prácticamente por hecho que todos los países serán refrendados.

Liberoff, desde Chengdu, valoró de forma muy positiva la selección de Uruguay, que relacionó con "el proceso de crecimiento sostenido del turismo y del mayor peso de la actividad en la economía del país".

El subsecretario uruguayo de Turismo se reunió con el alcalde de Chengdu, quien le expresó el interés de la ciudad en que continúe el proceso de establecimiento de más consulados extranjeros.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, de 81 millones de habitantes, conocida tradicionalmente en China como "la provincia de la abundancia".

Tras la Asamblea General de la OMT, Liberoff se desplazará a Shanghái y Pekín para reuniones con diversas autoridades y agencias de viajes chinas y para participar en eventos de promoción de Uruguay.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.