El I Congreso Argentino de Turismo Accesible

Las opciones de turismo accesible de Argentina se mostrarán en FIT 2016

Publicada 22/09/16
Las opciones de turismo accesible de Argentina se mostrarán en FIT 2016

Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, quien planteó el 2016 como el año del Turismo Accesible, la Feria de Turismo más importante del país y de América Latina (FIT 2016), destinará dos días a difundir acciones vinculadas a la accesibilidad turística y promocionar destinos así como servicios accesibles de la Argentina.

El I Congreso Argentino de Turismo Accesible se llevará a cabo el lunes 3 de octubre, de 14.30 a 19 hos y el martes 4 de 10.30 a 13.30 horas, y la Red de Turismo Accesible de la República Argentina será la anfitriona y organizadora de todo el calendario junto a FAEVYT.  

Con el objetivo puesto en posicionar el turismo accesible en el país, se esperan dos jornadas cargadas de actividades entre las cuales estarán: la firma del Manifiesto "Por un Turismo para TODOS"; la disertación sobre El Marketing y la Promoción Turística del Turismo Accesible; y el panel donde se analizará la Situación Actual del Turismo Accesible en Argentina.

[1]

Asimismo, distintas provincias argentinas dirán presente con el tema, tal es el caso de Salta que presentará la Guía de Turismo Accesible de la provincia; Santa Fe expondrá su desarrollo en materia de accesibilidad turística; municipios como Puerto Madryn, Concordia, Santa Rosa de Calamuchita y San Antonio de Areco mostrarán su desarrollo en materia de accesibilidad y Entre Ríos mostrará su compromiso con la temática.

Desde la organización, coordinada  por la consultora turística 50 Kilómetros que llevan adelante el Lic. Alejandro López y el Téc. Alejandro Piccione, destacan que este primer Congreso representa “un avance enorme y un compromiso asumido” en términos de Turismo Accesible que ya está dando sus frutos.

El evento será en el marco de FIT, feria que se desarrollará en La Rural de Buenos Aires del 1 al 4 de octubre, con la presencia de 24 provincias argentinas, 35 países participantes de distintas regiones del mundo, 4 auditorios para charlas y conferencias, shows, presentaciones, y una superficie expositiva total de 36.225 m2.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.