Diario 2404 28.10.2020 | 19:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Evalúan riesgo de derrumbe en el edificio del ex hotel Biarritz

Cuestionan capacidad y recursos de bomberos tras incendio en Punta del Este

Hidrante había sido cubierto por terraza de madera de una confitería 13 noviembre, 2012

El incendio que destruyó el lunes el último piso del exhotel Biarritz, en pleno distrito fashion de Punta del Este, motivó preocupación y dudas sobre la capacidad e infraestructura de los Bomberos para enfrentar una situación de gravedad en el principal balneario uruguayo. El alcalde de la ciudad, Martín Laventure, fue muy crítico.

"Da la impresión que a pesar del enorme esfuerzo que hicieron los Bomberos quizás el equipamiento y las herramientas con las que contaron para combatir esto no son las adecuadas. Desde hace tiempo que se viene hablando sobre si Punta del Este está preparado para hacer frente a una situación de este tipo. Hoy da la impresión que no estamos preparados”, dijo el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, al diario El País.

El edificio Biarritz en llamas. Foto: Ricardo Figueredo, diario El País
El edificio Biarritz en llamas. Foto: Ricardo Figueredo, diario El País

Según el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, el destacamento de Maldonado es el segundo más importante del país: “uno de los destacamentos que tiene mayor potencial en lo que respecta a extinción de incendios, y el equipamiento fue más que adecuado", expresó al diario El Observador.

Uno de los problemas al combatir el incendio, según relata El País, es que el personal de bomberos demoró en encontrar uno de los hidrantes de la zona, que estaba cubierto por la terraza de madera de una confitería.

El administrador del edificio Biarritz, Daniel Laferranderie de la inmobiliaria Suevia, dijo a la radio local FM Gente, que tanto los seguros como el equipamiento de seguridad del edificio se encontraban en regla.

El actual edificio Biarritz fue inaugurado en 1907 como hotel, y actualmente funciona como edificio de apartamentos y tiene varios locales comerciales sobre la calle 20, donde se encuentran instaladas las principales casas de moda en Punta del Este.

Se esperan los peritajes técnicos para determinar eventuales responsabilidades en el siniestro y si, además de haber sido afectado el tercer piso, el resto de la estructura tiene riesgo de colapsar. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.