Diario 2422 24.11.2020 | 07:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Infraestructura de turismo crece en el departamento uruguayo

Semana de Lavalleja atrae a 150.000 visitantes

10 octubre, 2013

Unas 150.000 personas pasarán por la ciudad de Minas en los tradicionales festejos de la Semana de Lavalleja: la Intendencia busca mejorar cada año la infraestructura, los accesos y los espectáculos artísticos que se realizan.

Desde el 12 al 20 de octubre la ciudad serrana se convierte en centro de atracción y recibe visitantes de todo el país, que asisten a los festejos que concluyen en la Noche de los Fogones junto al monumento a Artigas.

En la agenda artística de este año aparecen figuras de gran convocatoria como Jaime Roos y Ruben Rada, además de los argentinos Alejandro Lerner y Patricia Sosa.

La Noche de los Fogones es la culminación de la semana: el año pasado asistieron 70.000 personas.
La Noche de los Fogones es la culminación de la semana: el año pasado asistieron 70.000 personas.

Los organizadores procuran cada año profesionalizar más la fiesta y dotar a los visitantes de la infraestructura adecuada, dijo la directora de Turismo del departamento de Lavalleja, Analía Grandi.

“Tenemos un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo de desarrollo turístico, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los sitios de interés turístico, promocionar de forma nacional e internacional el destino, mejorar los servicios y crear nueva infraestructura”, dijo Grandi a HOSTELTUR noticias turismo.

En este sentido, puntualizó que “el presupuesto para turismo no tiene que ver con lo que se asigna directamente sino en conjunto con Arquitectura, Vialidad, es una serie de engranajes, la inversión en caminos, espacios verdes, el presupuesto de la Intendencia que tiene impacto en el sector turístico ha aumentado sensiblemente en los últimos años”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.