Primera feria española de turismo en América

Feria Euroal lleva su salón a Puerto Rico en 2017

Publicada 31/03/16
Feria Euroal lleva su salón a Puerto Rico en 2017

El Salón Internacional de Turismo Euroal tendrá una versión en América Latina como Euroal Américas, que se convertirá en la primera feria española del sector turístico que salta al continente y que se instalará en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez en 2017.

El presidente del comité organizador de Euroal, Luis Callejón, firmó el primero de los convenios estratégicos con la compañía aérea Iberia para llevar a Puerto Rico el salón de turismo Euroal por primera vez el año próximo.

Este acuerdo con la compañía aérea tendrá "un papel decisivo en la edición latinoamericana del salón de turismo”, según informó el Palacio de Congresos de Torremolinos, sede de la feria, en un comunicado.

"La compañía aérea Iberia, que ha recuperado su ruta con San Juan de Puerto Rico, a hora y media por carretera de Mayagüez" se ha convertido como socio del consorcio IAG en un valor "esencial en la logística de la cita caribeña", indica el texto.

La ciudad puertorriqueña de Mayagüez será la primera sede del Salón Euroal en América.
La ciudad puertorriqueña de Mayagüez será la primera sede del Salón Euroal en América.

Callejón destacó que la elección de Mayagüez es fruto de su localización estratégica como "puerta de entrada al Caribe" y que se complementa con la "fortaleza internacional" que ha recuperado Iberia y que se plasma en la recuperación de sus rutas a Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, y la apertura de nuevos mercados.

El organizador de Euroal –que se desarrolla desde hace 11 años en Málaga- ha destacado el papel determinante que la compañía española que "juega en el desarrollo internacional del turismo' y también en 'los intereses turísticos españoles".

El manager de Desarrollo de Negocio y Chárter de Iberia, Patricio Moreno, señaló que dentro de este convenio la compañía aérea prevé transportar turoperadores internacionales hacia la edición 2016 de Euroal en España, así como a los agentes y empresas turísticas españolas con intereses empresariales en América Latina

Esta decisión sigue los pasos de otras ferias turísticas europeas como el salto de ITB a Shangai o la World Travel Market a Sao Paulo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.