Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Temporada 2013

El 84% de los turistas argentinos va a veranear en el país

Según encuesta realizada por Mercado Libre y OH!Panel! 15 noviembre, 2012 Premium

El 84% de los viajeros argentinos que utiliza Internet para realizar reservas y conocer destinos turísticos, se quedará en Argentina durante la temporada 2012-2013. Según un informe del sitio de ventas Mercado Libre y la encuestadora online OH!Panel!, entre las preferencias está la Costa Atlántica y el hospedaje en alojamientos temporarios.

La encuesta, realizada entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, detalla que ocho de cada 10 personas -entre enero y febrero-, elegirá veranear en Argentina en lugar de aprovechar beneficios que están ofreciendo países vecinos.

Del 84% de los turistas que se quedará, el 62% tiene previsto visitar alguna de las playas de la Costa Atlántica, mientras que el 34% prefiere destinos de montaña y el restante 4% “otros lugares”.  

Respecto al motivo por el que vacacionarán en el país, el 41% contestó que por las restricciones cambiarias, en tanto el 59% de los encuestados aseguró que las políticas del gobierno “no alteran el destino” de sus viajes, aunque sí consideran que se modificarán los precios. El 77% asegura que se “afectarán los costos”.

Villa Gesell, Costa Atlántica bonaerense.
Villa Gesell, Costa Atlántica bonaerense.

 
En cuanto a los lugares elegidos para alojarse, sigue la tendencia a hacerlo en departamentos o casas, por encima de hoteles. De hecho, el 70% de los usuarios que respondió la encuesta de Mercado Libre y OH! Panel!, prefiere alojamientos temporarios y el 80,3% hará sus reservas por internet.

Tal es así, que en los últimos meses el sitio de compra y venta duplicó la cantidad de inmuebles que se ofrece en destinos turísticos como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. Del total de propiedades, el 54% responde a alquileres temporarios.
 
Por último, el 60% de los consultados se tomará vacaciones de 15 días; el 36% de una semana y el resto más de un mes, siendo el auto el medio elegido para realizar los viajes (80%). Avión y ómnibus se reparten –en porcentajes iguales-, el 20% restante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.