Diario 2422 24.11.2020 | 06:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El 11 y 12 de noviembre en Buenos Aires

Argentina tendrá Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería

11 octubre, 2013

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo de la Nación anunciaron la realización del primer Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería (FITHA), cuyo objetivo es convertirse en punto de encuentro para inversores locales, regionales y globales. Será el 11 y 12 de noviembre en el hotel Four Seasons Buenos Aires.

En las dos jornadas hay previstas conferencias y seminarios, de la mano de disertantes nacionales e internacionales que harán foco en el mercado inversor argentino y se ofrecerá un espacio de exposición para las distintas provincias del país.

En palabras del ministro Enrique Meyer, “el Foro fue creado con el objetivo de difundir las oportunidades de inversión en turismo y hotelería que ofrece la Argentina”, sobre todo teniendo en cuenta “su consolidación como destino de primer nivel”.

En la misma línea, Oscar Ghezzi, presidente de CAT afirmo ante HOSTELTUR noticias de turismo que “Argentina es un país con gran futuro y este evento queremos mostrarlo en su total dimensión turística”.

Explicó que “América del Sur está muy bien vista de cara a lo que viene y puntualmente el país tiene un lugar preponderante porque es como un continente en su desarrollo turístico. Las compañías aéreas de mercados de larga distancia ya lo han visto, y se pueden observar  en la cantidad de frecuencias que tienen, y sabemos que los inversores también lo han mirado”.

Carlos Ghezzi (Presidente CAT) y Daniel Aguilera (Secretario de Turismo) durante el lanzamiento de FITHA.
Carlos Ghezzi (Presidente CAT) y Daniel Aguilera (Secretario de Turismo) durante el lanzamiento de FITHA.

De acuerdo a lo detallado desde la organización, el Foro estará orientado a cadenas hoteleras; empresas constructoras; empresas inmobiliarias; inversores regionales e internacionales; bancas y fondos de inversión públicos y privados; consultores hoteleros; propietarios de Hoteles; desarrolladores; agentes de real estate; empresas de operación y franquicia; organismos públicos y privados involucrados en el planeamiento, gestión y desarrollo de productos y destinos; abogados; diseñadores, arquitectos y desarrolladores de Tiempo Compartido, entre otros.

Entre las conferencias previstas para los días 11 y 12 de noviembre aparecen la “Visión de Sudamérica y Argentina desde el BID, oportunidades de inversión en Turismo” y “Cómo promover inversiones en Turismo: Experiencias y Mejores prácticas”. Aunque también se dará lugar a la presentación de números y perspectivas para invertir en Sudamérica y Argentina. (Ver Programa)

Hasta el momento, como disertantes confirmados figuran Elizabeth Randall, managing director de STR Global, líder mundial en la generación de indicadores de rendimiento hotelero; Dai Bin, presidente de la CTA-China Tourism Academy, órgano de la Administración Nacional de Turismo de China a cargo de la generación de las políticas de desarrollo turístico.

Como así también Imad Barrakad, presidente de la Agencia para el Desarrollo del Turismo MarroquÌ (SMIT) desde el 2011 y Jonathan Worsley, Chairman Bench Events y Board Director de STR Global.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.