Lo confirmó su presidente, Juan Carlos Fábrega

Banco Nación mantendrá las líneas de créditos para el sector turístico en 2013

Destinadas a pequeñas y medianas empresas

Publicada 16/11/12
Banco Nación mantendrá las líneas de créditos para el sector turístico en 2013

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, informó que en el 2013 se mantendrán las líneas de créditos “con subsidio” del ministerio de Turismo de la Nación, para las pequeñas y medianas empresas del sector. Descartó que las limitaciones en la compra de dólares hayan sido un perjuicio para las agencias de viajes y advirtió que el año que viene la política cambiaria se va a mantener.

El titular del banco más importante del país –que maneja el 25% del sistema financiero-, comentó que la entidad “tiene líneas destinadas al sector turístico” y que las mismas se van a mantener el año próximo.

En diálogo con HOSTELTUR noticias de turismo, recordó que los créditos están subsidiados por el ministerio de Turismo que maneja Carlos Enrique Meyer y orientados a “mejorar instalaciones, recomponer mobiliario, incrementar habitaciones y en algunos casos hacer hotelería nueva”. Asimismo, aseguró que son “fabulosos” porque tienen plazos “de hasta 5 años y se financian con bonificaciones de tasas, en algunos caos de hasta 5 puntos”.

Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco de la Nación Argentina.
Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco de la Nación Argentina.

Si bien comentó que actualmente se otorgan préstamos personales que “mucha gente utiliza para financiar sus vacaciones”, manifestó que la ayuda del banco para con el turista llega a través de tarjetas de crédito.

“Con la tarjeta Nativa, que otorga el Banco Nación, la gente toma un viaje y puede pagarlo en 12 cuotas sin interés”, por lo que se convierte en un “medio más eficiente” que los créditos, afirmó Fábrega.

Por otra parte, analizando las limitaciones para la compra de dólares, impulsada por el gobierno nacional y cuestionada por agencias de viajes e incluso turistas, el titular de la entidad bancaria aseveró que “no tendría por qué haber perjudicado al sector”.

[2

De hecho, comentó que “no existen limitaciones para la compra de paquetes turísticos en el exterior” pese a que las agencias deben presentar declaraciones juradas anticipadas para poder retirar dólares y de esa manera hacer los giros correspondientes al pago de los servicios contratados fuera del país.

En cuanto a los turistas que deciden vacacionar en Argentina, por no contar con dicha moneda, Fábrega reiteró que “no hay limitaciones para nadie” puesto que “el que quiere viajar al exterior puede pagar los paquetes con pesos argentinos” e incluso utilizar las tarjetas de crédito.

Por último, explicó que en 2013 “el tipo de cambio va a seguir manejándose a través del Banco Central” porque –a su entender-, “los resultados son espectaculares”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.