Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Un día después de lo anunciado

Mujica promulgó ley y beneficios a turistas en Uruguay entran en vigor

Operaciones con tarjetas extranjeras empezarán a tener descuentos 16 noviembre, 2012 Premium

El presidente José Mujica, aquejado de una “trombosis previa” en la pierna derecha que le obligó a suspender a último momento un viaje a España, firmó finalmente la promulgación de la ley que habilita la entrada en vigor de los beneficios a turistas extranjeros en Uruguay

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, dijo a HOSTELTUR noticias turismo que “se supone que está todo programado para que los descuentos se acrediten en forma automática” en las transacciones con tarjeta de crédito o débito emitidas en el extranjero.

 

Mujica promulgó ley y beneficios a turistas en Uruguay entran en vigor
Mujica promulgó ley y beneficios a turistas en Uruguay entran en vigor

Los inmobiliarios y empresarios gastronómicos esperaban con ansias la puesta en marcha del plan de estímulos que representa un “renunciamiento fiscal” por parte del Estado uruguayo.

En los consumos gastronómicos, ya exentos del 9% del IVA en los pagos con tarjeta, se completará la exoneración de este impuesto: el descuento total será entonces de 22%.

Como informó HOSTELTUR noticias turismo, algunos de los descuentos se sumarán en forma progresiva y otros, como los descuentos de la telefónica Antel para obtener un teléfono y servicio de banda ancha, ya están vigentes desde el 5 de noviembre.

En los alquileres y arrendamientos, el descuento es del 10,5%, así como en el alquiler de vehículos y otros servicios (ver adjunto con lista completa).

Carámbula destacó el acuerdo al que se arribó, por sexto año consecutivo, con las cadenas de supermercados y la asociación de comerciantes minoristas, para congelar los precios de una canasta básica de 70 productos a partir del 26 de diciembre en todos los balnearios de la costa este: Canelones, Maldonado y Rocha. De este acuerdo participan Tienda Inglesa, Ta-Ta, Disco y Devoto, Macromercado, Multiahorro, El Dorado y los comercios afiliados a Cambadu.

También subrayó que Uruguay no cobra IVA en los hoteles a los residentes en el exterior, lo cual representa una ventaja más.

Los inmobiliarios podrán ahora empezar a concretar alquileres que estaban en suspenso, a la espera de la aprobación de la ley. El gobierno uruguayo y los operadores locales esperan que estos beneficios funcionen como un estímulo, especialmente entre los argentinos, a la hora de decidir dónde vacacionar este verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.