Ofrece 21 habitaciones en Palermo

Palo Santo, el primer hotel sustentable de Buenos Aires

Publicada 17/10/14
Palo Santo, el primer hotel sustentable de Buenos Aires

Palo Santo es el nombre del primer hotel sustentable de Buenos Aires, construido bajo normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). El establecimiento cuenta con 21 habitaciones y se define como un “ícono de la arquitectura verde porteña”.

El hotel boutique ecológicamente sustentable se encuentra ubicado en Palermo Hollywood, a metros de la zona de bares y restaurantes, y a  10 cuadras del predio ferial La Rural.

Palo Santo obtuvo en 2013 el Primer Premio del Concurso Hoteles + Verdes, distinguiéndose como el Mejor Proyecto Hotelero Sustentable. 

Está construido con estructuras de hierro de desarrollo vertical y horizontal “especialmente diseñadas para guiar el crecimiento de dos jardines verticales de 28 metros de altura”. Estas cortinas de plantas proveen una aislación natural del edificio (del frío y del calor) y permiten reducir el viento, ahorrar energía y disminuir las emisiones que conlleva la reducción del uso.

Palo Santo tiene dos jardines verticales con 800 plantas.
Palo Santo tiene dos jardines verticales con 800 plantas.

Las 800 plantas de crecimiento permanente “son una excelente fuente de recuperación de emisiones de CO2”, explican desde Palo Santo y agregan que “estas plantas absorben más CO2 del que emiten, lo que le posibilita al hotel compensar la emisión de dióxido de carbono que sus operaciones inevitablemente producen”.

El patio central del edificio cuenta con una fuente de agua de 18 metros de altura, que va desde el sexto piso hasta la planta baja, descendiendo por paneles de vidrios inclinados que se ubican por delante de paredes vegetales.

Palo Santo, el primer hotel sustentable de Buenos Aires

Las 21 habitaciones son departamentos de diseño y los huéspedes cuentan con wifi gratis en todo el hotel, room service, cunas sin cargo, zona de fitness, masajes en la habitación, servicio de babysitter (previo arreglo) e incluso alquiler de autos. Aclaran que “es verde y no fumador” y que no se aceptan mascotas.

A su vez cuenta con una terraza con capacidad para 60 personas y allí se encuentran el solárium y el hidromasajes. Hay una sala de reuniones para 25 personas y un restaurante en planta baja con patio verde. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.