Diario 2406 31.10.2020 | 15:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Suspenden decenas de vuelos en República Dominicana

Punta Cana cierra su aeropuerto hasta el mediodía

21 septiembre, 2017

Tras arrasar la isla de Puerto Rico, a la que atravesó completamente de sureste a noroeste, el huracán María se desplazaba en la madrugada del miércoles al jueves en dirección a la costa este de República Dominicana. Con intensidad de categoría 2, avanzaba hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 175 km/h, tras haber causado devastación e inundaciones catastróficas en Puerto Rico.

Autoridades de aviación dominicanas suspendieron este miércoles las operaciones en cuatro aeropuertos, incluyendo el de Punta Cana, ante la proximidad del huracán María, que se espera que pase esta noche y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental del país.

Unos 4.000 turistas que se encontraban alojados en Bávaro y Samaná fueron trasladados a otros hoteles de Punta Cana y de la capital dominicana, según informó Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Las autoridades del sector turístico dominicano, principal fuente de ingresos del país, informaron que pusieron en práctica los protocolos de seguridad y prevención en los hoteles ante el avance del huracán.

"Cada enclave hotelero y asociaciones regionales sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales", afirmó Santos.

Ver también: Huracán María; última hora desde la República Dominicana

El huracán María se redujo a categoría 2 tras atravesar Puerto Rico.
El huracán María se redujo a categoría 2 tras atravesar Puerto Rico.

En un comunicado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) dijo que emitió un aviso aeronáutico en el que informa a los operadores del sector sobre la suspensión de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana (este), Arroyo Barril y Presidente Juan Bosch (noreste), estos dos últimos en la provincia Samaná.

El aviso fue notificado a las terminales afectadas, a los pilotos, líneas aéreas y a todo el sistema aeronáutico que se informa mediante las notas de las instituciones que regulan la aviación civil en toda la región.

La suspensión de las operaciones del aeropuerto de Punta Cana se hizo efectiva a partir de las 14.30 hora local hasta las 12.00 horas de este jueves. En las otras tres terminales, las operaciones fueron paralizadas desde la hora 16 hasta las 13 horas de hoy.

Por otra parte, la empresa Aerodom que administra los aeropuertos de las Américas y Joaquín Balaguer de Santo Domingo, y Gregorio Luperón en Puerto Plata, dio a conocer la cancelación para miércoles y jueves de más de 70 vuelos de ida y llegada por esas terminales.

De acuerdo a la información, fueron cancelados vuelos desde y hacia Nueva York, Puerto Rico, Haití, Panamá, Venezuela, entre otros destinos.

El huracán tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.