Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El ministro de transporte viajó a China

Aerolíneas Argentinas y China Eastern van por más conectividad entre países

29 septiembre, 2016

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich y el viceministro chino de Transporte, Dongchang Dai, mantuvieron un encuentro en Beijing donde coincidieron en la necesidad de impulsar la conectividad aérea para potenciar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones.

En declaraciones a la agencia estatal Telam, fuentes cercanas a Dietrich detallaron que "un tema destacado del encuentro fue la posibilidad de cooperación para aumentar la conectividad de vuelos entre China y Argentina”, y ambos funcionarios “se comprometieron a proveer los medios y entendimiento necesarios para alcanzar este objetivo”.

Según indicaron, Aerolíneas Argentinas y China Eastern Airlines se encuentran “evaluando la posibilidad de mejoras en la conectividad de vuelos para alcanzar el objetivo de acercar aún más a ambos países y aumentar el intercambio y el turismo”.

Guillermo Dietrich (Argentina) y Dongchang Dai (China).
Guillermo Dietrich (Argentina) y Dongchang Dai (China).

En la actualidad viajan a China unos 45.000 argentinos por año y Argentina recibe alrededor de 30.000 chinos, cifra que se espera aumentar con las medidas aplicadas: por un lado la eliminación de la visa para quienes ya cuenten con dicho documento expedido por Estados Unidos o la Unión Europeael avance –junto a Chile y Brasil- para aplicar una reciprocidad de visas.

Durante el encuentro, señala Telam, Dietrich y Dongchang Dai acordaron potenciar la participación de empresas del país asiático en el sector transporte argentino “e incrementar la colaboración entre ambos gobiernos en la planificación de proyectos de transporte y mejorar la conectividad”.

En palabras del viceministro asiático, “Argentina es un país muy atractivo para los chinos, y a medida que crezca el comercio, aumentará también el turismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.