Deberán pagar una tasa de US$ 50 dólares

Argentina elimina visas a turistas chinos que ya tengan una para EE.UU o UE

Publicada 26/07/16
Argentina elimina visas a turistas chinos que ya tengan una para EE.UU o UE

El Gobierno de Argentina estableció hoy, mediante la publicación del Decreto 892/2016, que aquellos turistas chinos que cuenten con un visado vigente y válido para entrar en Estados Unidos o la Unión Europea no necesitarán tramitar otro para visitar el país.

Con el objetivo de lograr un "afianzamiento" de las relaciones bilaterales con China, el Ejecutivo consideró "conveniente" generar procedimientos más "ágiles y simplificados" para la entrada de ciudadanos del país asiático cuyo objetivo sea realizar turismo en Argentina.

El decreto -que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller argentina, Susana Malcorra- señala que además de contar con su pasaporte y un visado para Estados Unidos o la Unión Europea, los ciudadanos chinos deberán abonar una tasa de 50 dólares para tramitar un documento denominado Autorización de Viaje Electrónica (AVE).

El Gobierno considera que los mecanismos de control que realizan estos países son suficientes para dar por "cumplidas" las verificaciones que habitualmente realizan las autoridades consulares argentinas.

Argentina elimina visas a turistas chinos que ya tengan una para EE.UU o UE

En el artículo tercero del decreto se establece que “la Dirección Nacional de Migraciones deberá tomar contacto con las autoridades pertinentes de los EEUU y de la UE a efectos de obtener capacitación respecto a las medidas de seguridad de los visados por ellos emitidos y el intercambio de la información que se considere pertinente”.

La decisión se enmarca dentro de una política que busca "facilitar" la entrada de visitantes a Argentina con el propósito de impulsar "el comercio, el turismo, las actividades culturales, científicas, tecnológicas y las relaciones internacionales".

En mayo, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM, ya se había anunciado que para multiplicar por diez el arribo de turistas chinos –los de mayor gasto en 2015- Argentina iba a agilizar trámites e incluso se prorrogaba la validez de las visas por cinco años.

A esto ahora se suma la eliminación de visas para quienes ya cuenten con visados de EE.UU y la UE, medida que entrará en vigencia una vez que Migraciones implemente la Autorización de Viaje Electrónica (AVE), el procedimiento para su tramitación y el desarrollo del aplicativo para su ejecución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.