Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. A partir del 29 de febrero de 2016

Sky Airline cierra su ruta Santiago-Sao Paulo

Reforzarán frecuencias domésticas en Chile que tienen mayor demanda 20 octubre, 2015 Premium

La aerolínea chilena Sky Airline confirmó a HOSTELTUR noticias de turismo que ha decidido cerrar la ruta Santiago de Chile-Sao Paulo por su baja ocupación y poca rentabilidad. La decisión se enmarca dentro del cambio de modelo de negocio y su transformación en low cost.

La ruta entre Santiago de Chile y Sao Paulo, abierta hace un año y cuatro meses, "tenía un factor ocupación muy bajo y lo mismo la tarifa media", explicó David Fuentes, Jefe de Comunicaciones Externas de la compañía.

La decisión de discontinuarla va de la mano de un proceso para eliminar rutas deficitarias: "el 2 de noviembre se deja de operar el vuelo Santiago-La Paz y Santiago-Sao Paulo en 2016", detalló.

A partir del 29 de febrero la compañía chilena ya no volará más a Brasil "y es importante comunicarlo para que se deje de vender después de esa fecha y para protección del pasajero".

Sky Airline cierra su ruta Santiago-Sao Paulo

Fuentes remarcó que la situación económica de Brasil fue uno de los factores determinantes. "La desaceleración de la economía nos pegó muy fuerte y además Latam Airlines tiene mucha oferta Santiago-Sao Paulo, porque es la conexión para viajar a Europa y Estados Unidos; también GOL tiene oferta, así que pelear en ese mercado era difícil".

Por último David Fuentes anticipó a HOSTELTUR que "con ese avión se van a cubrir mercados donde sí hay demanda, mercados internos como por ejemplo Santiago-Punta Arenas en el que desde esa fecha vamos a agregar una frecuencia diaria más".

Sky Airline actualmente también vuela a Buenos Aires, que es la ruta internacional más importante con tres frecuencias diarias y a Lima que es el mercado que más ha crecido, presentando un incremento de 35% respecto al año anterior.

Ver también: Sky Airline: "Con el modelo low cost dejamos de hacer lo que no genera valor"

Transformación de Sky Airline en low cost aumentará el flujo entre Chile y Argentina

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.