Diario 2403 28.10.2020 | 09:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Al menos 15 muertos y 20 desaparecidos en la isla

Huracán María: “Dominica va a necesitar toda la ayuda que el mundo pueda ofrecer”

22 septiembre, 2017

Al menos 15 personas han muerto y 20 se encuentran desaparecidas por efecto del huracán María a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde también ha causado graves daños materiales en su recorrido hacia el oeste del Caribe.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó que la cifra de 15 fallecidos y 20 desaparecidos se trata de datos preliminares y subrayó que fue un milagro que no se produjeran centenares de muertos.

"Hasta ahora hemos enterrado a 15 personas", dijo Skerrit en declaraciones a una cadena de televisión local, tras asegurar que Dominica "va a necesitar toda la ayuda que el mundo tenga para ofrecer".

Como Saint Martin, Tortola, Barbuda  y algunas de las Islas Vírgenes de EEUU, Dominica fue arrasada en una temporada de huracanes negra en el Caribe.
Como Saint Martin, Tortola, Barbuda y algunas de las Islas Vírgenes de EEUU, Dominica fue arrasada en una temporada de huracanes negra en el Caribe.

Skerrit detalló que innumerables hogares quedaron destruidos por el impacto del huracán María, de categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson), cuyos sistemas de comunicaciones quedaron colapsados y las infraestructuras resultaron completamente destruidas.

Las autoridades del Reino Unido han enviado ayuda a este territorio miembro de la Commonwealth. "Ha sido brutal. Nunca vimos tanta destrucción", dijo el primer ministro de Dominica.

Detalló que las viviendas se vinieron abajo, las escuelas quedaron destruidas, las telecomunicaciones cortadas y el principal hospital de la isla sigue sin electricidad. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.