Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Bluesmart podría salir a la venta en agosto de 2015

Argentinos crean valija controlada desde un smartphone

21 octubre, 2014 Premium

Un grupo de emprendedores argentinos creó -y presentó en Nueva York- la Bluesmart, una valija inteligente que puede ser controlada desde un smartphone. Para recaudar fondos para el proyecto, sus desarrolladores lanzaron una campaña en IndieGogo y esperan que esté a la venta en la segunda mitad del 2015.

Se trata de una valija carry-on (las que suelen llevarse en la cabina) que tiene incorporado un chip, GPS y sensores. Sus creadores detallan que la maleta puede bloquearse desde el teléfono inteligente pero además “automáticamente se bloqueará cuando se separa de ti" y avisará si alguien intenta abrirla.

Cuenta con una balanza digital incorporada que permite conocer el peso del equipaje tirando simplemente de la manija; a su vez tiene un cargador de batería “super-poderoso” que permite cargar dos dispositivos móviles al mismo tiempo hasta seis veces, y un bolsillo para guardarlos y sacarlos fácilmente en los controles de seguridad. La valija cuenta con la aprobación de la TSA de Estados Unidos.

Argentinos crean valija controlada desde un smartphone.
Argentinos crean valija controlada desde un smartphone.

Gracias al GPS, desde la app o la página web, se puede seguir desde el teléfono la ubicación de la maleta,. Por los sensores de proximidad el propietario "recibirá alertas cuando está separado de tu BlueSmart. También puede localizarla con un mapa de calor de proximidad y recibir un recordatorio de la última ubicación registrada". 

"El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo, 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas”, destacaron los creadores, agregando que “cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes”.

Argentinos crean valija controlada desde un smartphone
 

Entre los diseñadores del producto figuran Martin Diz, quien con anterioridad creó un proyeto que fue seleccionado por la NASA; Diego Saez-Gil, creador de WeHostels; Tomi Pierucci, cofundador de Little Blue y Big Blue en la Argentina, y Alejo Verlini, fundador de la agencia de diseño Grupo NSNC.

Según detallan en su página, BlueSmart es una empresa fundada en 2013, tiene sede en Neva York y se encarga del desarrollo de productos de viajes conectados a Internet. El equipo está formado por ingenieros, diseñadores y comunicadores de América del Sur, Asia y Estados Unidos.

Esta valija se suma a la Airbus Bag2Go y a una que sigue a su dueño. Ver: Airbus Bag2Go, la nueva maleta inteligente con GPS y Un español inventa una valija que sigue a su dueño

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.