Diario 2429 02.12.2020 | 13:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La empresa recibe 300 millones de búsquedas diarias

Hotelbeds abrirá nuevos data centers en América

La distribuidora hotelera fortalece sus acuerdos con las principales cadenas, como IHG y Accor 9 mayo, 2017

La actualización tecnológica y la evolución del portafolio hotelero y de actividades son dos de los objetivos que la compañía distribuidora Hotelbeds tiene como prioridad, y las novedades en este sentido fueron expuestas en el evento Markethub Americas 2017 al que asistió HOSTELTUR LATAM en Riviera Maya.

“Recibimos más de 300 millones de búsquedas por día y eso nos lleva mucha información de los intereses de los clientes, de demanda de destinos”, afirmó Terela Maseda es la directora de Optimización al Cliente de Hotelbeds, distribuidora de hoteles y servicios turísticos basada en Mallorca con inventario global.

En una presentación en la que se enfocó en “la ciencia detrás del flujo de contratación”, Maseda mencionó que la compañía tiene un equipo que trabaja en el desarrollo de herramientas predictivas “para identificar modelos de reserva y comunicar el producto correcto a los clientes adecuados en el momento preciso”.

El objetivo es mejorar las herramientas de ventas y marketing, hacerlas más ágiles y personalizadas sobre tendencias y performance. Una de las posibilidades es “identificar las características claves de los hoteles que maximizan la conversión”, así como generar alertas automáticas en renovaciones y discrepancias de precios.

Terela Maseda dio pistas de “la ciencia detrás del flujo de contratación”.
Terela Maseda dio pistas de “la ciencia detrás del flujo de contratación”.

Maseda destacó que en cuanto a la evolución del portfolio se destacan las negociaciones para fortalecer acuerdos con las principales cadenas hoteleras del mundo, como IHG, que tiene 2.900 hoteles y Accor, que suma 2.600.

Otra de las novedades es que, a pedido de los clientes que “se han quejado de la calidad de las fotos” este aspecto fue mejorado, tanto en calidad como en cantidad. "Los hoteles agregan 2.000 fotos cada día en nuestro sistema, tenemos más de 3 millones de fotos, un promedio de 14 por hotel y como se han quejado de la calidad de las fotos, lo hemos mejorado escuchando sus recomendaciones”, expuso Maseda.

Por su parte, el gerente de Distribución de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Hotelbeds, Carlos Bautista, señaló que para “hacer la diferencia en un entorno muy competitivo” es necesario “generar oportunidades con un plan de acción”.

Benjamin Pironneau, Ilze Van Boven y Carlos Bautista presentaron avances de las herramientas de Hotelbeds para operadores y hoteles.
Benjamin Pironneau, Ilze Van Boven y Carlos Bautista presentaron avances de las herramientas de Hotelbeds para operadores y hoteles.

APItude, la API de Hotelbeds, representa hoy el 20% del negocio de Hotelbeds, con más de 400 clientes y 80 millones de búsquedas diarias. “Lo presentábamos como el futuro en 2015 y ya es una realidad”, dijo Bautista, destacando sus funcionalidades: dos pasos para completar el proceso de reserva, disponibilidad, respuestas simplificadas, y la posibilidad de ser optimizada mediante la experiencia de desarrolladores.

El cliente puede seleccionar el número de tarifas que quiere recibir de cada hotel, identificando los contenidos para que la información sea más liviana, rápida y fácil de procesar.

En las nuevas posibilidades de hacer cambios en las reservas, emitir el voucher para el cliente por medio del sistema y el acceso a las políticas de cancelaciones, APItude centró sus nuevas funcionalidades.

El proceso de subir a la nube todo el contenido y la apertura de nuevos centros de datos en América –anunciada en el Markethub Americas-, apuntan a mejorar los procesos y hacerlos más ágiles para los clientes. Ver: Hotelbeds migra a la nube y promete búsquedas más rápidas y precisas

Por su parte, Ilze Van Boven, del departamento de desarrollo para clientes, destacó el poder de segmentación y los modelos de tráfico de Mapping. La clave en estos procesos es la calidad de la información suministrada por el cliente, que permite búsquedas con diferentes lógicas para obtener los mejores resultados.

Con el uso de Mapping, según Van Boven, el volumen de negocios se puede incrementar entre 3% y 10%.

Carlos Bautista explicó la potencialidad y las novedades de APItude, la API de Hotelbeds.
Carlos Bautista explicó la potencialidad y las novedades de APItude, la API de Hotelbeds.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.