Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según informe de LAN

Menos chilenos viajarán a Argentina este invierno

17 junio, 2013 Premium

ESTUDIO / La aerolínea chilena realizó un informe en el que anticipa que para este invierno aumentó 22% la venta de tickets aéreos fuera de Chile, siendo Argentina y Brasil los principales destinos. Si se compara con el 2012, también se espera un crecimiento del turismo interno

LAN señala que los destinos con playa son los de mayor crecimiento; de hecho Colombia recibirá 146% más viajeros que en julio del año pasado, seguido por Brasil con un aumento de 106% y Miami de 53%.

Pese a estos números, Argentina se mantiene como principal destino, pero en el invierno 2012 representaba el 21% del total y este año sólo el 15%. El segundo país al que volarán los chilenos será Brasil (14%), también lo harán a destinos como Miami (11%), el Caribe 8% y Lima 7%.

Colombia, Brasil y Miami los destinos más elegidos para este invierno.
Colombia, Brasil y Miami los destinos más elegidos para este invierno.

En cuanto al turismo interno, la compañía aérea destaca que se incrementará un 12% en relación al invierno pasado y agregan que “la ruta a Chiloé aporta 4.000 pasajeros de este aumento”. Los lugares más elegidos son aquellos con clima templado.

En julio, los destinos más elegidos son Santiago de Chile (25% del total), Iquique (14%) y Arica (10%), aunque será San Pedro el que registrará el mayor crecimiento en julio.

Chile, destino internacional

En cuanto al turismo receptivo, LAN remarca que las reservas para julio se incrementaron 21% frente al 2012, siendo Brasil el principal emisor. Atraídos por los centros de esquí, aportará el 35% de los turistas internacionales, seguido por Argentina (33%). Vale recordar que durante el verano estas posiciones se invierten.  

Brasileños viajan a Chile atraídos por los centros de esquí.
Brasileños viajan a Chile atraídos por los centros de esquí.

Sin contar la capital nacional, San Pedro de Atacama (14%), Puerto Varas (11%) y la Isla de Pascua (11%) son los destinos preferidos por los extranjeros.

El 55% de los brasileños elige pasar sus vacaciones de invierno en San Pedro y lo mismo sucede con el 22% de los europeos. Del total que visita Puerto Varas, el 70% llega de Brasil, mientras que el principal mercado de Punta Arenas y alrededores es Estados Unidos (40%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.